RESOLUCIÓN 4 DE 2000 

(Enero 14)

“Por la cual se adopta el procedimiento para fijar los precios de exportación del petróleo crudo, para efectos fiscales y cambiarios”.

La Directora General de la Unidad de Planeación Minero Energética,

en ejercicio de sus facultades, y

CONSIDERANDO:

Que de conformidad con lo establecido en el artículo 1º de la Resolución 8 0006 del 05 de enero de 2000, el Ministerio de Minas y Energía delegó en la Unidad de Planeación Minero la función de fijar los precios de exportación del petróleo crudo, para efectos fiscales y cambiarios;

Que debe la Unidad de Planeación Minero Energética proceder a adoptar un procedimiento que establezca los criterios y mecanismos adecuados para el cálculo del precio de exportación del petróleo crudo, para los efectos previstos en el considerando anterior;

Que en mérito de lo expuesto,

RESUELVE:

ART. 1º—El precio del petróleo crudo de exportación para efectos fiscales y cambiarios, corresponderá al precio internacional de cada crudo o mezcla de crudos exportados, en términos FOB puerto colombiano de exportación, reportado por la respectiva empresa exportadora, con base en las facturas que presente a la unidad.

ART. 2º—La presente resolución rige a partir de la fecha de su publicación y deroga expresamente la Resolución 0019 del 30 de marzo de 1995.

Publíquese y cúmplase.

Dada en Santafé de Bogotá, D.C., a 14 de enero de 2000.

___________________________________