RESOLUCIÓN 40 DE 1991 

(Mayo 15)

“Por la cual se dictan normas en materia de reintegros por concepto de exportaciones de café verde”.

La Junta Monetaria de la República de Colombia,

en ejercicio de sus facultades legales, en especial de las que le confiere el artículo 19 de la Ley 9ª de 1991,

RESUELVE:

ART. 1º—El artículo 2º de la Resolución 46 de 1990 quedará así:

“El precio mínimo de reintegro aplicable a las exportaciones de café verde será el de la fecha del anuncio de venta, siempre y cuando se haya confirmado el anuncio por la Federación Nacional de Cafeteros de Colombia”.

ART. 2º—El artículo 3º de la Resolución 46 de 1990 quedará así:

“Toda modificación en la metodología de determinación del precio de exportación del café verde del Fondo Nacional del Café, incluida la fórmula y sus parámetros, debera ser informada por la Federación Nacional de Cafeteros de Colombia a la junta monetaria para que esta última decida sobre su adopción como base para la determinación del precio mínimo de reintegro, dentro de los siete (7) días calendario inmediatamente siguientes a la fecha en que reciba la información.

Si la Junta Monetaria no se pronuncia en el plazo aqui señalado se entendera que la modificación ha sido adoptada”.

ART. 3º—El plazo máximo para reintegrar al Banco de la República las divisas provenientes de exportaciones de café verde y para efectuar la legalización de los reintegros que se efectúen al amparo de la Resolución 99 de 1985 y normas concordantes, con la presentación del documento de exportación ante el Banco de la República, será de tres (3) meses, contados a partir de la aprobación del documento de exportación por parte de la Dirección General de Aduanas del Ministerio de Hacienda y Crédito Público.

ART. 4º—Deróganse los artículos 1º, 2º y 3º de la Resolución 37 de 1970; asi mismo, a partir del 1º de julio de 1991 derógase el artículo 3º de la Resolución 99 de 1985.

ART. 5º—La presente resolución rige desde la fecha de su publicación y será aplicable para las exportaciones de café verde cuyo embarque, según el anuncio de venta, se realice desde el 1º de julio de 1991.

Dada en Bogotá, D.E., 15 de mayo de 1991.

__________________________________