RESOLUCIÓN 400 DE 2000 

(Junio 14)

“Por la cual se interpreta el artículo 2º de la Resolución 33 de 2000”.

El Consejo Nacional Electoral,

en uso de sus atribuciones constitucionales y legales y en especial las conferidas por el artículo 265 de la Constitución Política y la Ley 134 de 1994, y

CONSIDERANDO:

Que el Consejo Nacional Electoral mediante Resolución 33 del 26 de enero del año 2000, fijó los montos máximos de dinero privado que se pueden invertir en las campañas de los mecanismos de participación ciudadana;

Que en el mencionado acto administrativo se dispuso en su artículo 2º lo siguiente: “Toda persona natural o jurídica de derecho privado, podrá contratar publicidad para promover la recolección de firmas, la participación ciudadana y su posición frente al correspondiente tema, en cuantía que no supere el 25% de los montos establecidos en el artículo 1º de esta resolución.

En dicha publicidad deberá indicarse el nombre de la persona natural o jurídica que la financie”,

RESUELVE:

ART. 1º—Se entiende que la cuantía que no supere el 25% de que habla el artículo 2º de la Resolución 33 de 2000, emanada del Consejo Nacional Electoral es la suma total de los gastos que todas las personas naturales o jurídicas de derecho privado puedan contratar en publicidad para promover la recolección de firmas, la participación ciudadana y una determinada posición frente al tema de la iniciativa.

Quienes tengan una posición frente a la iniciativa por el “NO” también tendrán derecho a contratar publicidad en cuantía que no supere otro 25% de los montos establecidos en el artículo 1º de la Resolución 33 del 2000.

Una vez se haya copado el límite por el "SI" o por el “NO”, ninguna persona natural o jurídica de derecho privado podrá contratar publicidad, para los efectos señalados en el inciso primero del artículo 94 de la Ley 134 de 1994.

ART. 2º—La presente resolución rige a partir de la fecha de su publicación.

Publíquese, comuníquese y cúmplase.

Dado en Santafé de Bogotá, D.C., a 4 de junio de 2000.

___________________________________