RESOLUCIÓN 400 DE 2003 

(Febrero 10)

“Por la cual se reasigna una competencia”.

El Superintendente de Vigilancia y Seguridad Privada,

en ejercicio de las facultades legales que le confieren los decretos-ley 2453 de 1993; 356 de 1994, y

CONSIDERANDO:

Que el Decreto-Ley 2453 de 1993, consagra como objetivo de la Superintendencia de Vigilancia y Seguridad Privada, el ejercicio del control, inspección y vigilancia sobre la industria y los servicios de vigilancia y seguridad privada;

Que en virtud de lo normado en el artículo 6º numeral 10 del Decreto-Ley 2453 de 1993, este despacho tiene la facultad de reasignar y distribuir competencias entre las diferentes dependencias, cuando ello fuere necesario para el mejoramiento del servicio;

Que se hace necesario reasignar a la dirección de coordinación regional, las competencias contempladas en los artículos 52 y 80 del Decreto-Ley 356 del 11 de febrero de 1994 y su Decreto Reglamentario 2187 de 2001;

En mérito a lo expuesto,

RESUELVE:

ART. 1º—Reasignar a la dirección de coordinación regional, las siguientes competencias, sin perjuicio de las funciones propias de esta dirección, así:

1. Estudiar, evaluar y conceptuar, sobre las solicitudes relacionadas con la autorización para el establecimiento de cualquier tipo que comprenda la actividad de blindaje; así como su utilización para los servicios de vigilancia y seguridad privada.

2. Expedir el visto bueno con relación a las importaciones de equipos para la vigilancia y seguridad privada de que trata la Circular Externa 077 del 25 de septiembre de 2002 del Ministerio de Comercio Exterior.

3. Estudiar, evaluar y conceptuar, sobre las solicitudes que presenten las personas naturales o jurídicas relacionadas con el registro ante la Superintendencia de Vigilancia y Seguridad Privada, de que trata el artículo 52 del Decreto-Ley 356 de 1994.

4. Conceptuar sobre los equipos para la vigilancia y seguridad privada, que soliciten los vigilados en desarrollo de sus actividades, y formular políticas de inspección y control a las empresas que los producen y comercializan.

PAR. 1º—La dirección de coordinación regional, deberá mantener informado a este despacho, respecto de la labor desarrollada y preparar los proyectos de actos administrativos a que hubiere lugar, previo conocimiento del delegado para la inspección y control.

PAR. 2º—Para el desarrollo de las anteriores actividades, se destinará el recurso humano y demás elementos necesarios que conduzcan a obtener una mayor efectividad y celeridad en los procedimientos respectivos.

ART. 2º—Transitoriedad. Las solicitudes sobre los trámites referidos en el artículo anterior, presentadas con anterioridad a la vigencia de la presente resolución, se culminarán por la dependencia que los estaba conociendo.

ART. 3º—Vigencia. La presente resolución rige a partir de la fecha de su publicación y deja sin efecto las que le sean contrarias.

Publíquese y cúmplase.

Dada en Bogotá, D.C., a 10 de febrero de 2003.

____________________________________________