RESOLUCIÓN 4030 DE 2004 

(Mayo 18)

“Por la cual se delegan unas funciones”.

El Director General de La UAE - DIAN,

en uso de las facultades legales y en especial las conferidas por el artículo 40 del Decreto 1071 de 1990, artículo 9º de la Ley 489 de 1998 y artículo 12 de la Ley 80 de 1993, y

CONSIDERANDO:

Que el Decreto 1915 de 2003 en su artículo 8º establece que la UAE - DIAN, podrá administrar y disponer de los bienes entregados en dación en pago, dentro de los procesos concursales y de liquidación forzosa administrativa de las instituciones financieras vigiladas por la Superintendencia Bancaria.

Que la administración comprende el recibo, registro, tenencia, custodia, mantenimiento, conservación, explotación y demás aspectos relacionados con la preservación física y productividad del bien, que garanticen su aprovechamiento.

Que el parágrafo del artículo 6º del referido decreto, pone en cabeza de la secretaría general de UAE - DIAN, el saneamiento de los bienes en cuestión, para su administración y posterior disposición.

Que el artículo 68 de la Ley 550 de 1999, establece la cesión de bienes en los procesos de liquidación obligatoria, haciéndose necesario que la UAE - DIAN administre y disponga igualmente estos bienes.

Que en aras de cumplir los cometidos constitucionales en que se debe desarrollar la función administrativa, artículo 209 de la Constitución Política de Colombia, se hace necesario delegar la facultad de contratación que se derive de la administración y disposición de los bienes referidos.

RESUELVE:

ART. 1º—Delegar en el secretario general y el subdirector de recursos físicos, la competencia para celebrar contratos relacionados con los bienes entregados a la UAE - DIAN en pago de obligaciones fiscales (dación en pago y cesión de bienes), de acuerdo con las cuantías establecidas en el literal a) de los artículos 27 y 28 de la Resolución 164 del 9 de agosto de 1999, respectivamente.

ART. 2º—La delegación conferida en el artículo anterior, comprende las facultades de terminar, modificar, adicionar, prorrogar, imponer multa y sanciones a los contratistas, declarar la caducidad, designar interventores y en general todos los demás actos inherentes a la actividad contractual, excepto la liquidación de los mismos.

ART. 3º—Delegar en el jefe de la división de adquisición y contratos de la subsecretaría de recursos físicos, el ejercicio de las siguientes funciones:

a) La aprobación de las garantías constituidas para amparar los contratos que celebre la DIAN con ocasión a la administración y disposición de los bienes recibidos por la UAE - DIAN en pago de las obligaciones fiscales (dación en pago y cesión de bienes).

b) Liquidar los contratos suscritos por el director, general, secretario general y subsecretario de recursos físicos, para la administración y disposición de los bienes de que trata la presente resolución.

ART. 4º—La presente resolución rige a partir de la fecha de su publicación.

Publíquese y cúmplase.

Dada en Bogotá, D.C., a 18 de mayo de 2004.