RESOLUCIÓN 4036 DE 2004 

(Agosto 20)

“Por medio de la cual se conforman los comités seccionales para el manejo de bienes incautados en la Fiscalía General de la Nación”.

El Fiscal General de la Nación,

en uso de sus facultades legales y especialmente las conferidas por el artículo 17 del Decreto 261 del 22 de febrero de 2000,

RESUELVE:

ART. 1º—Conformar al interior de la Fiscalía General de la Nación los comités seccionales de bienes incautados en todas las ciudades donde se encuentre una dirección seccional administrativa y financiera.

ART. 2º—El comité seccional de bienes incautados estará conformado así:

• Director seccional administrativo y financiero, quien la preside.

• Director seccional de fiscalías.

• Director seccional del cuerpo técnico de investigación.

• Representante de la oficina de control interno en las seccionales donde haya representación.

• Analista de bienes de la dirección seccional administrativa y financiera, quien ejercerá las funciones de secretario.

ART. 3º—Son funciones del comité seccional de bienes incautados las siguientes:

1. Aunar esfuerzos para la identificación de los bienes incautados que se encuentran en cada seccional a cargo de la Fiscalía General de la Nación.

2. Establecer procedimientos claros que permitan depurar los inventarios de los bienes incautados en cada una de las seccionales.

3. Establecer estrategias organizativas y funcionales para aplicar la normatividad vigente y los instructivos en la temática de definición jurídica de bienes.

4. Efectuar el seguimiento a las decisiones que adopten los fiscales con relación a los bienes incautados.

5. Coordinar con el nivel central jornadas de capacitación a los fiscales para resolver la situación de los bienes relacionados con las investigaciones.

6. Diseñar un procedimiento para el trámite de expedientes que pasan a conocimiento de los jueces o a archivo, que asegure la definición de la situación jurídica de los bienes afectos a las investigaciones.

7. Coordinar políticas que permitan hacer seguimiento a los procesos que involucran bienes incautados y que pasan por competencia a los juzgados.

8. Fijar políticas con los demás organismos de seguridad tendientes a la buena y efectiva administración de bienes incautados.

ART. 4º—El comité seccional deberá reunirse por lo menos una vez al mes a fin de hacer seguimiento a las tareas y actividades que con ocasión del desarrollo de estos comités se presenten.

ART. 5º—El secretario del comité deberá enviar por correo electrónico a la dirección nacional administrativa y financiera las actas levantadas en cada uno de los comités, las cuales deben contener como mínimo actividad responsable dentro del comité y fecha de cumplimiento.

ART. 6º—La presente resolución rige a partir de la fecha de su publicación en el Diario Oficial, conforme lo dispuesto en el artículo 119 de la Ley 489 de 1999 y deroga las demás disposiciones que le sean contrarias.

Publíquese, comuníquese y cúmplase.

Dada en Bogotá, D.C., a 20 de agosto de 2004.

_______________________________