Ministerio de Minas y Energía

RESOLUCIÓN 40585 DE 2016 

(Junio 13)

“Por la cual se establece ingreso al productor de la gasolina motor corriente y del ACPM importados, que se distribuyan en el departamento de Nariño”.

El Ministro de Minas y Energía,

en uso de sus facultades legales, en especial las conferidas en los Decretos 381 de 2012, 1617 de 2013, y

CONSIDERANDO:

Que de conformidad con lo establecido en el numeral 18 del artículo 2º del Decreto 381 de 2012, modificado por el artículo 1º del Decreto 1617 de 2013, le corresponde al Ministerio de Minas y Energía definir precios y tarifas de la gasolina, diésel (ACPM), biocombustibles y mezclas de las anteriores.

Que desde el pasado 31 de mayo algunas organizaciones civiles están adelantando un paro agrario, para lo cual han acudido a manifestaciones y bloqueos en las principales carreteras del suroccidente del país, impidiendo el normal transporte y abastecimiento de combustibles líquidos derivados del petróleo, hacia zonas que no cuentan con red de poliductos, como es el caso del departamento de Nariño, el cual colinda con la República del Ecuador.

Que como consecuencia de lo anterior, mediante Resolución 40578 del 9 de junio de 2016 se autorizó a Ecopetrol S.A. para llevar a cabo la importación de combustibles líquidos derivados del petróleo provenientes de la República del Ecuador, para ser distribuidos exclusivamente en los municipios reconocidos como zona de frontera en el departamento de Nariño, en los términos previstos en el artículo 95 de la Ley 1769 de 2015.

Que es necesario establecer el ingreso al productor de la gasolina motor corriente y del ACPM que se importen desde la República del Ecuador, en virtud de la autorización impartida a través de la citada Resolución 40578 de 2016,

RESUELVE:

ART. 1º—Fíjase el ingreso al importador (IP) por las ventas de gasolina motor corriente importado de la República del Ecuador, que se distribuya con destino a los municipios reconocidos como zonas de frontera del departamento de Nariño, en cuatro mil cincuenta y un pesos con cuarenta y cuatro centavos ($4.051,44) por galón.

ART. 2º—Fíjase el Ingreso al Importador (IP) por las ventas de ACPM importado de la República del Ecuador que se distribuya con destino a los municipios reconocidos como zonas de frontera del departamento de Nariño, en cuatro mil doscientos ochenta y dos pesos con diecinueve centavos ($4.282,19) por galón.

ART. 3º—La presente resolución rige a partir de la fecha de su publicación en el Diario Oficial.

Publíquese y cúmplase.

Dada en Bogotá, D.C., a 13 de junio de 2016.

R40585MME A