Ministerio de la Protección Social

RESOLUCIÓN 4064 DE 2010 

(Octubre 13)

“Por la cual se asigna a la dirección general de planeación y análisis de política las funciones relacionadas con la operación de la planilla integrada de liquidación de aportes - PILA”.

El Ministro de la Protección Social,

en ejercicio de sus facultades legales, en especial la que le confiere el numeral 12 del artículo 6º del Decreto-Ley 205 de 2003, y

CONSIDERANDO:

Que el Decreto-Ley 205 de 2003 estipula en su artículo 2º numeral 10 que el Ministerio de la Protección Social tiene la función de definir y regular en coordinación con las entidades competentes, el sistema de información del sector y establecer los mecanismos para la recolección, tratamiento, análisis y utilización de la misma.

Que el Decreto 3667 de 2004 previó en su artículo 2º que el Ministerio de la Protección Social debía realizar el diseño y señalar el contenido del formulario único o integrado para la autoliquidación y pago de los aportes al sistema de seguridad social integral y de los aportes parafiscales.

Que en desarrollo de lo anterior, se creó la planilla integrada de liquidación de aportes -PILA, como un formato electrónico que permite liquidar y realizar el pago de los aportes al sistema de seguridad social integral y de aportes parafiscales de manera integrada y que por su naturaleza debe estar en permanente actualización respecto de las normas aplicables a cada subsistema y de los requisitos tecnológicos y de seguridad que señale el Ministerio de la Protección Social.

Que de conformidad con lo señalado en el numeral 12 del artículo 13 del Decreto-Ley 205 de 2003, le compete a la dirección general de planeación y análisis de política, administrar los sistemas de información, cómputo y registro del Ministerio de la Protección Social, adelantando las acciones necesarias de soporte tecnológico para su permanente actualización, mantenimiento y seguridad.

Que en consecuencia a través del presente acto administrativo, se asignarán las funciones relacionadas con la operación de la planilla integrada de liquidación de aportes - PILA a la dirección general de planeación y análisis de política.

Que en mérito de lo expuesto,

RESUELVE:

ART. 1º—Asignar a la dirección general de planeación y análisis de política las funciones relacionadas con la operación de la planilla integrada de liquidación de aportes - PILA.

ART. 2º—La presente resolución rige a partir de la fecha de su publicación.

Publíquese y cúmplase.

Dada en Bogotá, D.C., a 13 de octubre de 2010.