Ministerio de Minas y Energía

RESOLUCIÓN 40779 DE 2016 

(Agosto 11)

“Por la cual se modifica el numeral 1 del artículo 7º de la Resolución 40608 de 2016 mediante la cual se “define el esquema de incentivos por el aprovechamiento y la explotación integral de los recursos naturales no renovables y se establece la metodología para su aplicación y asignación, para la vigencia 2016”.

El Ministro de Minas y Energía,

en uso de las facultades legales conferidas en el artículo 38 de la Ley 1744 de 2014, y

CONSIDERANDO:

Que mediante Resolución 40608 del 21 de junio de 2016, el Ministerio de Minas y Energía estableció el esquema para el reconocimiento del incentivo a la producción de que trata el artículo 38 de la Ley 1744 de 2014, para la vigencia 2016.

Que el numeral 1 del artículo 7º del mencionado acto administrativo, establece en relación con las condiciones de acceso al incentivo a la producción que deberán acreditar los representantes legales de los municipios descritos en el anexo 1 de la citada resolución ante el Ministerio de Minas y Energía, lo siguiente: “1. Acta de asistencia a la reunión convocada por el Grupo de Regalías del Ministerio de Minas y Energía. La convocatoria se realizará dentro de los 45 días siguientes a la expedición de la presente resolución, la invitación será extendida al representante legal del municipio productor beneficiario del incentivo, a los representantes de las empresas que desarrollan actividades de exploración y/o explotación de recursos naturales no renovables en la jurisdicción de la entidad territorial beneficiaria y al personero municipal. (…)”.

Que teniendo en cuenta que los municipios beneficiarios de los recursos del incentivo a la producción, están iniciando un nuevo período de gobierno, y sus planes de desarrollo fueron recientemente expedidos y otros están en proceso de aprobación, se hace necesario ampliar en 30 días con el fin de llevar a cabo la firma de los compromisos que suscribirán los representantes legales de los municipios beneficiarios de los recursos del incentivo a la producción en la vigencia 2016.

Que en cumplimiento a lo dispuesto en el numeral 8 del artículo 8º de la Ley 1437 de 2011, la presente resolución se publicó en la página web del Ministerio de Minas y Energía entre el 5 y el 8 de agosto de 2016, sin que se hubieran recibido comentarios.

Con fundamento en lo anterior,

RESUELVE:

ART. 1º—Modificar el inciso 1º del numeral 1 del artículo 7º de la Resolución 40608 del 21 de junio de 2016, el cual quedará así:

“ART. 7º—Condiciones de acceso al incentivo a la producción. Los representantes legales de los municipios descritos en el anexo 1 de la presente resolución deberán acreditar ante el Grupo de Regalías del Ministerio de Minas y Energía lo siguiente:

1. Acta de asistencia a la reunión convocada por el Grupo de Regalías del Ministerio de Minas y Energía. La convocatoria se realizará dentro de los 75 días siguientes a la expedición de la presente resolución, la invitación será extendida al representante legal del municipio productor beneficiario del incentivo, a los representantes de las empresas que desarrollan actividades de exploración y/o explotación de recursos naturales no renovables en la jurisdicción de la entidad territorial beneficiaria y al personero municipal…”.

ART. 2º—La presente resolución rige a partir de la fecha de su publicación en el Diario Oficial.

Publíquese y cúmplase.

Dada en Bogotá, D.C., a 11 de agosto de 2016.