•RESOLUCIÓN 4113 DE 1995

 

•RESOLUCIÓN 4113 DE 1995

(Septiembre 7)

“Por la cual se reasigna en unos funcionarios la competencia para decidir solicitudes prestacionales en los seguros del IVM y ATEP”.

El Presidente del Instituto de Seguros Sociales,

en ejercicio de sus facultades legales y en especial la conferida por el artículo tercero del Acuerdo 13 del 6 de julio de 1993, y

CONSIDERANDO:

Que mediante Acuerdo 13 del 6 de julio de 1993, el consejo directivo del ISS asignó la competencia para decidir en primera y segunda instancia las solicitudes de pensiones e indemnizaciones elevadas por los asegurados o sus beneficiarios, en los seguros de invalidez, vejez y muerte, accidentes de trabajo y enfermedades profesionales;

Que en el artículo tercero del mencionado acuerdo, se delegó en el presidente del ISS la facultad de reasignar en otros funcionarios, mediante resolución motivada, la competencia asignada para decidir las solicitudes prestacionales;

Que como resultado de la implantación gradual de la nueva estructura interna del ISS, según lo dispuesto en los acuerdos 62 y 76 de 1994 aprobados por los decretos 1403 (1) y 337 de 1994 y 1995 respectivamente, se hace necesario reasignar la competencia para decidir las solicitudes de pensiones e indemnizaciones en los seguros de invalidez, vejez y muerte, accidentes de trabajo y enfermedades profesionales;

Que igualmente es necesario reasignar la competencia para decidir los recursos interpuestos contra las providencias que resuelven las solicitudes prestacionales en materia de pensiones e indemnizaciones,

RESUELVE:

ART. 1º—Competencia para decidir solicitudes. Reasignar la competencia para decidir, en primera instancia, las solicitudes de pensiones e indemnizaciones en los seguros de invalidez, vejez y muerte, accidente de trabajo y enfermedad profesional, en los siguientes funcionarios del instituto:

— Jefes de departamento de atención al pensionado en las seccionales de Cundinamarca, Santafé de Bogotá, Valle, Antioquia y Atlántico.

— Jefe del departamento de pensiones en la seccional de Santander.

— Jefe del departamento de pensiones de la seccional Risaralda en las seccionales de Risaralda, Quindío y Caldas.

— Gerente nacional de atención al pensionado en las demás seccionales.

ART. 2º—Competencia para resolver el recurso de reposición. Serán competentes para resolver el recurso de reposición interpuesto contra las decisiones de primera instancia a que se refiere el artículo anterior, los mismos funcionarios que las profieran.

ART. 3º—Competencia para resolver los recursos de apelación y de queja. Reasignar la competencia para resolver los recursos de apelación y de queja, interpuestos contra las decisiones de primera instancia a que se refiere el artículo primero de esta resolución, en los siguientes funcionarios del instituto:

— Gerentes de pensiones de las seccionales de Cundinamarca, Santafé de Bogotá, Valle, Antioquia y Atlántico para las decisiones de los jefes de departamento de atención al pensionado de la misma seccional.

— Gerente de pensiones y riesgos laborales de la seccional de Santander, para las decisiones del jefe del departamento de pensiones de la misma seccional.

— Gerente de pensiones y riesgos laborales de la seccional Risaralda, para las decisiones del jefe del departamento de pensiones de la misma seccional.

— Vicepresidente de pensiones para las decisiones del gerente nacional de atención al pensionado.

ART. 4º—La competencia reasignada en esta resolución es susceptible de revisión a medida que se implante la estructura interna del ISS, de conformidad con lo establecido en el Acuerdo 13 de 1993.

ART. 5º—La presente resolución rige a partir de su publicación en el Diario Oficial.

Publíquese, comuníquese y cúmplase.

Dada en Santafé de Bogotá, D.C. a 7 de septiembre de 1995.

(Nota: Modificado por la Resolución 1333 de 1997 artículo 5º del ISS).

_______________________________________________________