Ministerio de Agricultura y Desarrollo Rural

RESOLUCIÓN 412 DE 2015 

(Noviembre 10)

“Por la cual se transfieren unos recursos al Centro para los Servicios de Información y Asesoramiento sobre la Comercialización de Productos Pesqueros en América Latina y el Caribe (Infopesca)”.

El Ministro de Agricultura y Desarrollo Rural,

en ejercicio de sus facultades legales, en especial de las conferidas por el artículo 208 de la Constitución Política de Colombia, y los decretos 1985 de 2013 y 2710 de 2014, y

CONSIDERANDO:

Que de conformidad con la Ley 498 de 1999 la República de Colombia es miembro del Centro para los Servicios de Información y Asesoramiento sobre la Comercialización de los Productos Pesqueros en América Latina y el Caribe (Infopesca).

Que el Centro para los Servicios de Información y Asesoramiento sobre la Comercialización de los Productos Pesqueros en América Latina y el Caribe (Infopesca), presentó ante la Autoridad Nacional de Acuicultura y Pesca (Aunap), la factura número 489 del 16 de junio de 2015, por concepto de membresía correspondiente al periodo 2015, la cual tiene un valor de veinte mil dólares (USD$20.000).

Que la ficha BPIN código 0027066270000 tiene dentro de sus objetivos facilitar y fortalecer la participación del país en espacios internacionales de discusión y toma de decisiones en el tema de ordenación de la pesca y la acuicultura, como lo es la membresía en el Organismo Intergubernamental Centro para los Servicios de Información y Asesoramiento sobre la Comercialización de los Productos Pesqueros en América Latina y el Caribe (Infopesca).

Que existen recursos disponibles por la suma de sesenta millones de pesos moneda corriente ($60.000.000), amparados mediante el Certificado de Disponibilidad Presupuestal número 75015 del 21 de julio de 2015 expedido por el coordinador del grupo de presupuesto del Ministerio de Agricultura y Desarrollo Rural, y la dirección de cadenas pecuarias, pesqueras y acuícolas justificó técnicamente su transferencia el 15 de septiembre de 2015.

Que en mérito de lo expuesto,

RESUELVE:

ART. 1º—Objeto. Transfiérase al Centro para los Servicios de Información y Asesoramiento sobre la Comercialización de los Productos Pesqueros en América Latina y el Caribe Infopesca, la suma de veinte mil dólares de los Estados Unidos de América (USD$20.000.oo), con destino a pagar la membresía de Colombia en esta organización intergubernamental latinoamericana por el periodo 2015.

La conversión de dólares americanos a pesos colombianos se realizará conforme a la tasa representativa del mercado del día en que se realice la transferencia.

PAR. 1º—El monto del desembolso estará supeditado a las previsiones del programa anual mensualizado de caja (PAC) de la gestión general del Ministerio de Agricultura y Desarrollo Rural.

PAR. 2º—El desembolso de que trata el presente artículo será efectuado por la dirección de crédito público y del tesoro nacional del Ministerio de Hacienda y Crédito Público en la cuenta bancaria número 8034021008 del Banco Santander - sucursal 18 de julio 1228, Montevideo (Uruguay), Infopesca, Swift: Bschuymm, designada por el Centro para los Servicios de Información y Asesoramiento sobre la Comercialización de los Productos Pesqueros en América Latina y el Caribe (Infopesca).

ART. 2º—Vigencia. La presente resolución rige a partir de la fecha de su publicación.

Publíquese y cúmplase.

Dada en Bogotá, D. C., a 10 de noviembre de 2015.