RESOLUCIÓN 4121 DE 2006 

(Octubre 9)

“Por la cual se modifica la Resolución 3616 de 1º de diciembre de 2003, la cual implementa el manual sobre el ejercicio de la función de interventoría a los contratos celebrados por la Secretaría de Educación del Distrito Capital”.

El Secretario de Educación de Bogotá, D.C.,

en uso de sus atribuciones legales, y

CONSIDERANDO:

Que la legislación contractual colombiana impone a las entidades contratantes deberes de supervisión y control sobre la ejecución de los contratos y les atribuye las facultades necesarias para asegurar la correcta ejecución de los contratos.

Que mediante Resolución 3616 de 1º de diciembre de 2003, el señor secretario de educación encargado, implementa el manual sobre el ejercicio de la función de interventoría a los contratos celebrados por la Secretaría de Educación del Distrito Capital.

Que debido a la necesidad de establecer el procedimiento de manejo de anticipo de acuerdo con el Decreto 2170 de 2002 cuando las contrataciones superen el 50% de la menor cuantía se requiere la modificación de la Resolución 3616 de 1º de diciembre de 2003.

De conformidad con lo anterior,

RESUELVE:

ART. 1º—Cambiar el numeral 3º de aspectos financieros del capítulo IV de funciones del interventor - aspectos administrativos, técnicos, financieros y legales de la interventoría de la Resolución 3616 de 1º de diciembre de 2003, el siguiente literal:

“(a). El interventor es el responsable de la verificación del buen manejo del anticipo por parte de los contratistas, y de asegurar el cumplimiento de los requisitos para el manejo del mismo, de acuerdo con la ley y la resolución vigente que sobre este tema expida la Secretaría de Educación D.C.”.

ART. 2º—Las demás cláusulas de la Resolución 3616 de 2003 permanecen sin modificación.

ART. 4º—(sic) Vigencia. La presente resolución rige a partir de su suscripción.

Publíquese y cúmplase.

Dada en Bogotá, D.C., a 9 del mes de octubre de dos mil seis.

________________________________________