RESOLUCIÓN 41576 DE 2009 

(Agosto 24)

“Por la cual se modifica la Resolución 14261 de 2008, en la cual se establecen las funciones de los supervisores y/o interventores de los contratos y convenios que celebre la Superintendencia de Industria y Comercio”.

El Superintendente de Industria y Comercio,

en ejercicio de las facultades constitucionales y legales, en particular, las conferidas por los artículos 211 de la Constitución Política, 9º de la Ley 489 de 1998, 4º, 11 y 12 de la Ley 80 de 1993,

CONSIDERANDO:

Primero: Que el parágrafo 1º del artículo 1º de la Resolución 14261 de 2008, estableció que una vez perfeccionado el contrato o convenio, el ordenador del gasto de la Superintendencia de Industria y Comercio debía informar inmediatamente por escrito al correspondiente funcionario designado como supervisor, adjuntando copia del contrato o convenio y de todos los documentos que le sirvieran de soporte a este.

Segundo: Que se hace necesario modificar el precitado parágrafo toda vez que tal comunicación debe ser expedida por el coordinador del grupo de trabajo de contratación, surtidos los requisitos para la ejecución (expedición del registro presupuestal y aprobación de la garantía única, este último, cuando a ello haya lugar) y no de perfeccionamiento como quedó allí planteado.

RESUELVE:

ART. 1º—Modificar el parágrafo 1º del artículo 1º de la Resolución 14261 del 2 de mayo de 2008, así:

PAR. 1º—En la misma fecha en que se surtan los requisitos de ejecución del contrato o convenio, el coordinador del grupo de trabajo de contratación comunicará por escrito al respectivo funcionario su designación como supervisor del mismo. Para el efecto, deberá adjuntar a la citada comunicación, copia de los siguientes documentos:

a) Contrato o convenio.

b) Registro presupuestal.

c) Póliza debidamente aprobada, cuando a ello haya lugar.

d) Propuesta del contratista, en los casos que aplique.

Publíquese y cúmplase.

Dada en Bogotá, D.C., a 24 de agosto de 2009.

__________________________________________