RESOLUCIÓN 4189 DE 2002 

(Octubre 15)

“Por la cual se establece un requisito en el procedimiento para el pago de obligaciones a cargo del Instituto Nacional de Vías”.

La Directora General del Instituto Nacional de Vías,

en ejercicio de las facultades que le confiere el artículo 4º numeral 20 del Decreto 081 de enero 28 de 2000, y

CONSIDERANDO QUE:

— Mediante Resolución 306 de febrero 1º de 2001 se definió el procedimiento para el pago de obligaciones a cargo del Invías.

— En el artículo cuarto de la mencionada resolución, se estableció el procedimiento para el suministro de la información relacionada con la cuenta bancaria por parte de los contratistas.

— La Resolución 005938 del 18 de octubre de 2001, modificó el artículo cuarto de la Resolución 000306 de febrero 1º de 2001.

— Para el cambio de la información bancaria por parte de los contratistas, se hace necesario establecer un requisito en el procedimiento para el pago de obligaciones a cargo del Invías.

En mérito de lo expuesto,

RESUELVE:

ART. 1º—Establecer el siguiente requisito en el procedimiento para el pago de obligaciones a cargo del Instituto Nacional de Vías, cuando el contratista requiera cambiar la información bancaria incluida en el respectivo contrato:

Previo a la suscripción de la modificación del contrato, el contratista deberá hacer presentación personal ante el jefe de la oficina jurídica del Invías. Cuando se trate de persona natural se requiere la presentación de la cédula de ciudadanía, la certificación expedida por la entidad financiera y la solicitud del cambio de cuenta bancaria autenticada con presentación personal ante notario público. Cuando se trate de persona jurídica, consorcio o unión temporal, el representante legal deberá aportar los mismos documentos y acreditar su condición mediante certificado de existencia y representación legal vigente o los documentos de conformación del consorcio o unión temporal.

ART. 2º—En los términos de referencia, pliegos de condiciones y en las minutas de los contratos con o sin formalidades plenas, debe hacerse mención de la presente resolución como documento que forma parte integral de los mismos.

ART. 3º—En un término de dos (2) días hábiles posteriores a la publicación de la presente resolución, la oficina jurídica mediante memorando circular, comunicará a las dependencias del Invías el nuevo texto de la cláusula que se debe incluir en los contratos modificatorios.

ART. 4º—La presente resolución rige a partir de la fecha de su publicación.

Publíquese y cúmplase.

Dada en Bogotá, D. C., a 15 de octubre de 2002.

________________________