Dirección General Marítima

RESOLUCIÓN 0420-2017 MD-DIMAR-SUBDEMAR-GINSEM-ARINV DE 2017

(Junio 21)

“Por medio de la cual se emite oficialmente a la Comunidad Marítima Nacional e Internacional, la Carta Náutica Oficial elaborada por la Dirección General Marítima”.

El Director General Marítimo, en ejercicio de sus facultades legales, y

CONSIDERANDO:

Que corresponde a la Dirección General Marítima producir la Cartografía Náutica Nacional de acuerdo con el numeral 4º del artículo 5° del Decreto-ley 2324 de 1984 y numerales 2 y 6 del artículo 2° del Decreto 5057 de 2009.

Que la Cartografía Náutica Nacional está conformada por las cartas y publicaciones náuticas que elabora y distribuye la Dirección General Marítima como Servicio Hidrográfico Nacional, para garantizar la máxima seguridad a la navegación en aguas colombianas.

Que es obligación llevar a bordo de los buques las Cartas Náuticas debidamente actualizadas necesarias para realizar una navegación segura, según lo dispuesto en la regla 20 del capítulo 5 del Convenio Internacional para la Seguridad de la Vida Humana en el Mar - Solas de 1974, protocolizado en 1978 y aprobado mediante Ley 8ª de 1980.

Que es obligatorio el uso de la Cartografía Náutica Oficial en los buques o naves y artefactos navales de bandera colombiana y en los buques extranjeros que transiten y se encuentren en aguas marítimas jurisdiccionales de Colombia, según Resolución número 078 del 3 de marzo de 2000, proferida por la Dirección General Marítima.

Que de conformidad con el Esquema de Cartografía Náutica Nacional aprobado por la Dirección General Marítima, el Centro de Investigaciones Oceanográficas e Hidrográficas del Caribe, elaboró la siguiente carta náutica en papel:

— 626 Archipiélago de San Bernardo

RESUELVE:

ART. 1º—Emitir oficialmente, poniendo a disposición de la Comunidad Marítima Nacional e Internacional la siguiente Carta Náutica en Papel, en desarrollo del esquema de Cartografía Náutica Nacional, así:

ReferenciaCartaEdición
626 Archipiélago de San Bernardo 1ª Edición 2017

ART. 2º—La presente resolución empieza a regir a partir de su publicación en el Diario Oficial.

Publíquese y cúmplase.

Dada en Bogotá, D.C., a 21 de junio de 2017.