Aeronáutica Civil

RESOLUCIÓN 4219 DE 2004 

(Octubre 28)

“Por la cual se modifica parcialmente la Resolución 2638 del 8 de julio de 2004”,

El Director General,

en uso de sus facultades legales conferidas en el numeral 4º del artículo 8º del Decreto 2724 de 1993, y

CONSIDERANDO:

1 .Que la Resolución 2638 del 8 de julio de 2004, reglamenta transitoriamente la inspección en tierra dentro del proceso de certificación de los sistemas de radioayudas para la navegación aérea, en el territorio colombiano.

2. Que en su artículo 3º se amplían los períodos de certificación de las radioayudas.

3. Que todas las radioayudas del país son duales y disponen de un sistema de control incorporado, el cual en caso de detectar un problema en el funcionamiento del equipo, inicialmente lo conmuta al equipo de reserva, o apaga la radioayuda cuando alguno de sus parámetros está fuera de tolerancia.

4. Que de acuerdo con el último vuelo de calibración realizado a cada radioayuda, los resultados fueron satisfactorios y sin restricciones.

5. Que según el último vuelo de comprobación operacional realizado a los sistemas ILS, estos se encontraron en normal estado de funcionamiento.

6. Que no se han presentado reportes de mal funcionamiento de las radioayudas por parte de las tripulaciones de las aeronaves.

7. Que la Dirección de Telecomunicaciones está cumpliendo con un programa de mantenimiento preventivo intensivo a los sistemas de radioayudas,

RESUELVE:

Modificar el artículo 3º de la Resolución 2638 de 8 de julio de 2004 el cual quedará así:

ART. 3º—Ampliar a partir de la fecha de inspección en tierra, el período válido de certificación a todos aquellos equipos de radioayudas que satisfagan plenamente la inspección en mención de la siguiente manera:

ILSCuatro (4) meses.
VOR/DME y NDBSiete (7) meses.

La presente resolución rige a partir de la fecha de su publicación en el Diario Oficial y deroga las demás normas que le sean contrarias.

Publíquese y cúmplase.

Dada en Bogotá, D.C., a 28 de octubre de 2004.