RESOLUCIÓN 425 DE 1993 

(Marzo 3)

‘‘Por la cual se dictan disposiciones en materia de importación y exportación de plaguicidas de uso agrícola y se derogan los artículos 33, 34, 35, 36 y 37 de la Resolución ICA 992 del 25 de marzo de 1992’’.

El Gerente General del Instituto Colombiano Agropecuario ICA,

en uso de sus facultades legales y en especial de las que les confieren los Decretos 1843 de 1991 y 2141 de 1992,

RESUELVE:

ART. 1º—Para la importación de plaguicidas de uso agrícola ya manufacturados o terminados, los interesados deberán presentar ante las autoridades aduaneras y/o el Ministerio de Comercio Exterior, la respectiva licencia de venta vigente, expedida por el ICA.

En el caso de la importación de materias primas para la síntesis y/o formulación de plaguicidas de uso agrícola el interesado deberá presentar la licencia de venta vigente del producto o productos para los cuales están destinadas.

ART. 2º—Para la exportación de productos terminados, los interesados deberán presentar ante las autoridades aduaneras la respectiva licencia de venta vigente expedida por el ICA.

ART. 3º —Los plaguicidas de uso agrícola terminados, importados para uso directo del interesado, requieren para el trámite correspondiente ante las autoridades aduaneras y de comercio exterior del ‘‘concepto de insumos’’ expedido por el ICA, previa la presentación del concepto favorable expedido por el Ministerio de Salud y cancelación de la tarifa establecida.

ART. 4º—La presente resolución rige a partir de la fecha de su publicación en el Diario Oficial y deroga los artículos 33, 34, 35, 36 y 37 de la Resolución ICA 992 del 25 de marzo de 1992.

Comuníquese, publíquese y cúmplase.

Dada en Santafé de Bogotá, D.C., a 3 de marzo de 1993.

______________________________________