RESOLUCIÓN 426 DE 2004 

(Mayo 14)

“Por la cual se modifica el comité de planeación y evaluación de la gestión de la Superintendencia de Valores”.

El Superintendente de Valores,

en uso de sus facultades legales, en especial de las que le confiere el numeral 5º del artículo 10 del Decreto 203 de 2004,

CONSIDERANDO:

1. El artículo 48 de la Ley 190 de 1995, señala que las entidades públicas deberán establecer, anualmente, los objetivos a cumplir para el cabal desarrollo de sus funciones durante el año siguiente, así como los planes que incluyan los recursos presupuestados necesarios y las estrategias que habrán de seguir para el logro de esos objetivos de tal manera que los mismos puedan ser evaluados de acuerdo con los indicadores de eficiencia que se diseñen.

2. Que teniendo en cuenta lo anterior, el Superintendente de Valores expidió las resoluciones 254 de 2001, 633 de 2001 y 674 de 2003, que regulan el comité de planeación y evaluación de la gestión con el objeto de evaluar y verificar el cumplimiento del plan estratégico de la Superintendencia de Valores, como una herramienta adecuada que permita controlar la gestión de cada una de sus áreas y fijar objetivos, directrices y lineamientos para el buen desarrollo de la superintendencia.

3. Que es necesario derogar las resoluciones anteriores con el objeto de adecuar la composición y funcionamiento del comité de planeación y evaluación de la gestión a la nueva estructura de la Superintendencia de Valores, establecida en el Decreto 203 de 2004.

RESUELVE:

ART. 1º—El comité de planeación y evaluación de la gestión de la Superintendencia de Valores, será el responsable de la evaluación y verificación del cumplimiento de la gestión de cada una de las áreas de la entidad y fijará objetivos, directrices y lineamientos para el buen desempeño de la misma.

ART. 2º—Son funciones del comité de planeación y evaluación de la gestión de la Superintendencia de Valores, las siguientes:

Establecer lineamientos y estrategias para el logro del plan de trabajo de la Superintendencia de Valores.

Evaluar periódicamente los logros y deficiencias en cada uno de los proyectos formulados en el plan de trabajo de la Superintendencia de Valores.

Modificar el plan de trabajo de la Superintendencia de Valores, cuando las condiciones de la entidad, del mercado de valores o del país así lo requieran.

Planificar la asignación de recursos presupuestales necesarias para el adecuado desarrollo de los proyectos encomendados a distintas dependencias de la Superintendencia de Valores, de acuerdo con los objetivos establecidos.

Las demás que le sean asignadas por el Superintendente de Valores.

ART. 3º—El comité de planeación y evaluación de la gestión de la Superintendencia de Valores, está conformado por los siguientes funcionarios:

a) El Superintendente de Valores, quien lo presidirá.

b) Los superintendentes delegados.

c) El secretario general de la Superintendencia de Valores.

d) Los asesores del despacho 1020-13.

e) El jefe de la oficina asesora jurídica.

f) El jefe de la oficina de control interno.

g) El jefe de la oficina de sistemas, quien es su secretario técnico.

PAR.—El presidente del comité de planeación y evaluación de la gestión de la Superintendencia de Valores, cuando así lo estime pertinente, podrá convocar a otra(s) persona(s) cuyo concepto u opinión pueda ser relevante para el comité.

ART. 4º—Son funciones del secretario técnico:

Citar a las reuniones del comité de planeación y evaluación de la gestión de la Superintendencia de Valores.

Preparar el orden del día para las reuniones del comité y someterlo a su aprobación.

Llevar las actas y demás documentación que se genere durante las reuniones del comité.

Las demás funciones que le asignen el comité de planeación y evaluación de la gestión de la Superintendencia de Valores y/o el Superintendente de Valores.

ART. 5º—El comité de planeación y evaluación de la gestión de la Superintendencia de Valores tendrá dos tipos de reuniones:

Reuniones ordinarias: se reunirá una vez cada seis meses en la fecha y lugar definidos previamente, con la asistencia de todos sus miembros.

Reuniones extraordinarias: se reunirá una vez cada tres meses en la fecha y lugar definidos previamente, con la asistencia de los miembros del numeral a) y b) y g) del artículo tercero, de acuerdo con la convocatoria definida previamente.

ART. 6º—La presente resolución rige a partir de la fecha de su expedición y deroga las que sean contrarias.

Publíquese y cúmplase.

Dada en Bogotá, D.C., a 14 de mayo de 2004.

__________________________