RESOLUCIÓN 4330 DE 2003 

(Noviembre 19)

“Por la cual se aprueba el Manual del Protocolo”.

La Ministra de Relaciones Exteriores,

en uso de las facultades que le confiere el artículo 208 de la Constitución y el artículo 3º, del Decreto-Ley 2105 de 2001,

RESUELVE:

ART. 1º—Apruébase el manual del protocolo, edición 2003, como conjunto de prácticas y arreglos administrativos en materia de protocolo, ceremonial y privilegios e inmunidades de las misiones diplomáticas, consulares y representaciones de organismos internacionales acreditadas en Colombia y sus respectivos agentes.

ART. 2º—El manual del protocolo se entenderá sujeto a las convenciones de Viena sobre relaciones diplomáticas de 1961 y sobre relaciones consulares de 1963, la Convención sobre los privilegios e inmunidades de las Naciones Unidas de 1946, y a cualquier otro tratado internacional en vigor para Colombia —incluyendo acuerdos de sede con organismos internacionales— con respecto al cual se haya perfeccionado el vínculo internacional que obligue la República.

ART. 3º—Toda mención hecha en el manual del protocolo a disposiciones constitucionales, legales o reglamentarias se entiende referida a las normas que se encuentren vigentes o a las que eventualmente las sustituyan, modifiquen o adicionen.

Las normas legales de distinta categoría y las disposiciones reglamentarias mientras permanezcan vigentes no se considerarán derogadas, subrogadas o modificadas por el articulado del manual del protocolo.

ART. 4º—El manual del protocolo se distribuirá sin costo alguno a las misiones extranjeras en Colombia, así como a las dependencias del Ministerio de Relaciones Exteriores y entidades del Estado.

Publíquese y cúmplase.

Dada en Bogotá, D.C., el 19 de noviembre de 2003.

_______________________________