RESOLUCIÓN 437 DE 2005 

(Noviembre 21)

“Por la cual se conforma el grupo interno antitrámites y atención efectiva al ciudadano “GIAA”

El Viceministro de Agricultura Encargado de las Funciones del Despacho del Ministro de Agricultura y Desarrollo Rural,

en ejercicio de sus facultades legales, y

CONSIDERANDO:

Que se hace necesario conformar al interior de la entidad un grupo interno encargado del manejo de la estrategia antitrámites y atención efectiva al ciudadano.

Que el Departamento Administrativo de la Función Pública fijó las directrices para la conformación del mencionado grupo.

RESUELVE:

ART. 1º—Crear en el Ministerio de Agricultura y Desarrollo Rural el grupo interno antitrámites y atención efectiva al ciudadano “GIAA”, el cual estará integrado por:

1. El secretario general, quien será el líder del grupo

2. El director de planeación y seguimiento presupuestal o su delegado, quien será el coordinador del grupo.

3. El jefe de la oficina asesora jurídica, o su delegado

4. El coordinador del grupo de gestión documental de la subdirección administrativa y financiera

5. El doctor Jaime Rodríguez Góngora, profesional especializado código 3010 grado 18, actualmente encargado como asesor código 1020 grado 07, quien tendrá el perfil SUIT.

6. El coordinador del grupo de control interno disciplinario, quien tendrá el perfil PEC, y

7. El jefe de la oficina de control interno, quien tendrá el perfil seguimiento.

ART. 2º—Son funciones del grupo interno antitrámites y atención efectiva al ciudadano “GIAA”:

1. Realizar un análisis de los trámites de la entidad para identificar cuáles son transversales e involucran a otras entidades del sector o de otros sectores, con el objeto de proceder a su racionalización, simplificación o automatización.

2. Definir un plan de acción de acuerdo al número de trámites vigente en la entidad, para el levantamiento o revisión de la información contenida en la hoja de vida de los mismos.

3. Efectuar el seguimiento al plan de acción y verificar los datos ingresados al sistema para garantizar la calidad en la información.

4. Liderar el proceso de aprobación de los trámites mediante acto administrativo firmado por el representante legal de la entidad.

5. Verificar que las normas relacionadas en la parte normativa de la hoja de vida realmente correspondan al trámite y que no se incluyan requisitos o se exijan documentos como autorizaciones o permisos que no estén previstos por la ley.

6. Enviar para consideración del Departamento Administrativo de la Función Pública las novedades y los proyectos para los trámites nuevos en la entidad.

ART. 3º—El funcionario designado con perfil SUIT será el responsable de la administración de la información que la entidad reporte en el sistema único de información de trámites, como también las relacionadas con el desarrollo y conocimiento de destrezas en el manejo del módulo de administración del SUIT.

ART. 4º—El funcionario designado con perfil PEC, será el responsable de la administración de los contenidos que la entidad reporte en el portal del Estado colombiano, relacionados con la información básica de la entidad y eventos de interés público.

ART. 5º—El jefe de control interno, será el responsable de realizar el seguimiento y verificación del cumplimiento del plan de acción definido por el mismo.

ART. 6º—La presente resolución rige a partirde la fecha de su expedición.

Comuníquese y cúmplase

Dada en Bogotá D.C. a 21 de noviembre de 2005

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