RESOLUCIÓN 4382 DE 2008 

(Julio 15)

“Por medio de la cual se adoptan los documentos del Proceso Cooperación y Articulación interinstitucional en el marco del Sistema de Gestión de la Calidad”.

(Nota: Derogada por la Resolución 561 de 2009 artículo 3º de la Fiscalía General de la Nación)

El Fiscal General de la Nación,

en uso de sus atribuciones legales y en especial las que le confieren los numerales 5º, 14 y 17 del artículo 11 de la Ley 938 del 30 de diciembre de 2004, y

CONSIDERANDO QUE:

La Ley 872 de 2003, en su artículo 1º, consagra: “Créase el sistema de gestión de la calidad de las entidades del Estado, como una herramienta de gestión sistemática y transparente que permita dirigir y evaluar el desempeño institucional, en términos de calidad y satisfacción social, en la prestación de los servicios a cargo de las entidades y agentes obligados, la cual estará enmarcada en los planes estratégicos y de desarrollo de tales entidades. El sistema de gestión de la calidad adoptará en cada entidad un enfoque basado en los procesos que se surten al interior de ella y en las expectativas de los usuarios, destinatarios y beneficiarios de sus funciones asignadas por el ordenamiento jurídico vigente”.

Según el mapa de procesos establecido para la Fiscalía General de la Nación, se identificó en el macroproceso “estratégico” el proceso “cooperación y articulación interinstitucional”.

Una vez la entidad decide implementar dicha norma, acoge las disposiciones relativas a estructura, documentación y responsabilidades necesarias para la operacionalización del sistema de gestión de la calidad.

En mérito de lo expuesto este despacho,

RESUELVE:

ART. 1º—Adoptar la documentación interna del proceso cooperación y articulación interinstitucional en el nivel central y en las direcciones seccionales cuando aplique, la cual se referencia a continuación:

Procedimientos

CódigoDenominación
FGN-17000-P-01Gestión de recursos de cooperación técnica
FGN-17000-P-02Cooperación judicial
(Nota: Derogada por la Resolución 561 de 2009 artículo 3º de la Fiscalía General de la Nación)

ART. 2º—La presente resolución rige a partir de la fecha de su publicación y deroga la Resolución 0-2288 del 5 de noviembre de 2003 y todas aquellas que sobre los mismos asuntos le sean contrarias.

Publíquese, comuníquese y cúmplase.

Dada en Bogotá, D.C., a 15 de julio de 2008.

(Nota: Derogada por la Resolución 561 de 2009 artículo 3º de la Fiscalía General de la Nación)

____________________________________