RESOLUCIÓN 44 DE 1992 

(Enero 16)

“Por la cual se solicita una información tributaria para fines de control”.

El Director de Impuestos Nacionales,

en uso de sus facultades legales, y en especial las conferidas por el artículo 631 del estatuto tributario, y los artículos 13 y 14 del Decreto 1643 de 1991,

RESUELVE:

ART. 1º—Las entidades financieras que a 31 de diciembre de 1991 hubieren poseído créditos activos garantizados con títulos, pagarés o papeles en moneda extranjera o con bienes poseídos en el exterior, deberán presentar la siguiente información:

Apellidos y nombre o razón social y NIT, cédula de ciudadanía o tarjeta de identidad y dirección de cada uno de los deudores por concepto de créditos los créditos mencionados, indicando además, el valor de crédito y el tipo de garantía que lo respaldó.

ART. 2º—La información a que se refiere la presente resolución podrá enviarse en medios manuales o magnéticos en este caso con las especificaciones y características previstas en las resoluciones 1076 del 20 de septiembre de 1989, 206 de 1990 y 709 del 26 de diciembre de 1991 emanadas de la Dirección General de Impuestos Nacionales hoy Unidad Administrativa Especial Dirección de Impuestos Nacionales; a la división de selección de casos de la subdirección de fiscalización, carrera 7a Nº 6-45 piso 4º oficina 418, de la misma entidad a más tardar el 31 de marzo del presente año.

Los contribuyentes que pertenezcan a administraciones de impuestos distintas a las situadas en Santafé de Bogotá, podrán presentar dicha información en el despacho de la administración local de impuestos respectiva.

ART. 3º—El incumplimiento de la obligación señalada en la presente resolución, dará lugar a la aplicación de las sanciones contempladas en el artículo 651 del estatuto tributario.

ART. 4º—La presente resolución rige a partir de la fecha de su expedición.

Comuníquese y cúmplase.

Dada en Santafé de Bogotá, D.C., a 16 de enero de 1992.

_______________________________