RESOLUCIÓN 4414 DE 2005 

(Noviembre 29)

“Por la cual se expide el cronograma de sorteos ordinarios y extraordinarios del juego de lotería tradicional para el año 2006”.

El Ministro de la Protección Social,

en ejercicio de sus atribuciones conferidas en el artículo 14 del Decreto 2975 de 2004,

CONSIDERANDO:

Que los artículos 13 y 19 de la Ley 643 de 2001, señalan que los sorteos ordinarios y extraordinarios de las loterías tradicionales se efectuarán de acuerdo con el cronograma anual que fije el Gobierno Nacional;

Que el artículo 14 del Decreto 2975 de 2004 establece que el Ministerio de la Protección Social en coordinación con la Superintendencia Nacional de Salud elaborará, de acuerdo con la propuesta allegada por las entidades operadoras del juego de lotería y con lo dispuesto en el citado decreto, el cronograma anual de sorteos ordinarios y extraordinarios;

Que en virtud de lo anterior, las entidades operadoras del juego de lotería, para efectos de elaboración del referido cronograma, allegaron a este ministerio las propuestas a que hace referencia el artículo 14 del Decreto 2975 de 2004, las cuales fueron revisadas conjuntamente con Superintendencia Nacional de Salud;

Que en mérito de lo expuesto,

RESUELVE:

ART. 1º—Objeto. La presente resolución tiene por objeto fijar, de acuerdo con lo señalado en el Decreto 2975 de 2004, el cronograma de sorteos ordinarios y extraordinarios del juego de lotería tradicional que regirá para todos los operadores en el territorio nacional, durante el año 2006.

ART. 2º—Cronograma de sorteos ordinarios y extraordinarios del juego de lotería tradicional. De acuerdo con las propuestas allegadas por los distintos operadores, el cronograma de sorteos ordinarios y extraordinarios del juego de lotería tradicional, será el que se señala a continuación:

(...).

ART. 3º—Los días y fechas asignados en la presente resolución solo podrán modificarse por razones de fuerza mayor o caso fortuito.

ART. 4º—Cuando sea creada una entidad o exista una que pretenda reiniciar sus operaciones, el representante legal deberá presentar con treinta (30) días de anticipación al Ministerio de la Protección Social, la propuesta para la realización de los sorteos que se efectuarán en lo que resta del año 2006, a fin de que con arreglo a lo dispuesto en el Decreto 2975 de 2004, sea fijado el respectivo cronograma de sorteos ordinarios y extraordinarios.

Si se trata de una nueva asociación, mientras este ministerio disponga la respectiva asignación, cada entidad asociada podrá continuar realizando los sorteos individuales a que tuviere derecho, siempre y cuando no se encuentre sometida a un proceso de liquidación o enajenación.

ART. 5º—Vigencia y derogatorias. La presente resolución rige a partir de la fecha de su publicación y deroga todas las disposiciones que le sean contrarias.

Publíquese y cúmplase.

Dada en Bogotá, D.C., a 29 de noviembre de 2005.

NOTA: El cronograma de sorteos indicado en el artículo segundo de la presente resolución puede ser consultado en el Ministerio de la Protección Social.

____________________________