Dirección Distrital de Impuestos

RESOLUCIÓN DDI-044256, 2013EE215189 DE 2013

(Octubre 3)

“Por la cual se establecen las personas naturales, jurídicas y/o sociedades de hecho, el contenido y las características de la información que deben suministrar a la Dirección Distrital de Impuestos de Bogotá, DIB, en relación con los impuestos predial unificado y sobre vehículos automotores”.

(Nota: Derogado por la Resolución 52675 de 2015 artículo 35 de la Dirección Distrital de Impuestos)

El Director Distrital de Impuestos de Bogotá,

en uso de las facultades conferidas en los artículos 631-3 y 633 del estatuto tributario nacional, los artículos 1º y 51 del Decreto Distrital 807 de 1993, Resolución SDH 000140 del 12 de abril de 2012 y,

CONSIDERANDO:

Que el inciso segundo del artículo 209 de la Constitución Política ordena a las autoridades administrativas coordinar sus actuaciones para el adecuado cumplimiento de los fines del Estado.

Que el artículo 6º de la Ley 489 de 1998 desarrolla los principios de coordinación y colaboración entre las autoridades administrativas para garantizar la armonía en el ejercicio de sus respectivas funciones con el fin de lograr los fines y cometidos estatales. En consecuencia, prestarán su colaboración a las demás entidades para facilitar el ejercicio de sus funciones y se abstendrán de impedir o estorbar su cumplimiento por los órganos, dependencias, organismos y entidades titulares.

Que con el fin de efectuar estudios y cruces de información necesarios para el debido control de los impuestos predial unificado y sobre vehículos automotores, el artículo 631-3 del estatuto tributario nacional autoriza a la administración a establecer “... las especificaciones de la información con relevancia tributaria que deben suministrar los contribuyentes y no contribuyentes”.

Que para efectos del envío de la información que deba suministrarse en medios magnéticos el artículo 633 del estatuto tributario nacional autoriza a la administración a prescribir las especificaciones técnicas que deban cumplirse.

Que el incumplimiento o cumplimiento tardío o defectuoso en el suministro, por medios magnéticos, de la información solicitada por vía general acarrea para el obligado tributario la sanción prevista en el artículo 69 del mencionado Decreto Distrital 807 de 1993, del siguiente tenor literal:

“ART. 69.—Sanción por no enviar información. Las personas y entidades obligadas a suministrar información tributaria, así como aquellas a quienes se les haya solicitado informaciones o pruebas, que no la suministren dentro del plazo, establecido para ello o cuyo contenido presenta errores o no corresponda a lo solicitado, incurrirán en la siguiente sanción:

a. Una multa hasta de cincuenta millones de pesos ($ 50.000.000), (valor año base 1992) la cual será fijada teniendo en cuenta los siguientes criterios:

Hasta el 5% de las sumas respecto de las cuales no se suministró la información exigida, se suministró en forma errónea o se hizo en forma extemporánea.

Cuando no sea posible establecer la base para tasarla o la información no tuviere cuantía, hasta del 0.5% de los ingresos netos. Si no existieren ingresos, hasta del 0.5% del patrimonio bruto del contribuyente o declarante, correspondiente al año inmediatamente anterior.

b. El desconocimiento de los factores que disminuyen la base gravable o de los descuentos tributarios según el caso, cuando la información requerida se refiera a estos conceptos y de acuerdo con las normas vigentes deba conservarse y mantenerse a disposición de la administración tributaria distrital.

La sanción a que se refiere el presente artículo, se reducirá en los términos y condiciones previstos en los dos incisos finales del artículo 651 del estatuto tributario nacional”.

Que el artículo 48, numeral 43 de la Ley 734 de 2002 por la cual se expide el Código Disciplinario Único señala como falta gravísima el ocultar o desaparecer información en cualquiera de los sistemas de información oficial contenida en ellos o en los que se almacene o guarde la misma, o permitir el acceso a ella a personas no autorizadas.

Que en consecuencia, se requiere que los obligados tributarios destinatarios de la presente resolución suministren la información relativa a los propietarios de vehículos matriculados en Bogotá, D.C., y de inmuebles y, también de los vehículos y predios que tienen atributos o características particulares que los hacen beneficiarios de tratamientos diferenciales.

En mérito de lo expuesto, este despacho,

RESUELVE:

ART. 1º—(Modificado).* Información que debe suministrar la Secretaría Distrital de Planeación de Bogotá. La Secretaría Distrital de Planeación de Bogotá, informará los predios ubicados en suelo rural que en razón a su tamaño, a su producción agrícola y/o pecuaria, que al aplicar la metodología para definir la Unidad Agrícola Familiar, obtienen un resultado de 1 o 2 UAF Equivalentes Zonales por predio, aportando la siguiente información:

— Chip

— Matrícula inmobiliaria

— Dirección del predio

— Año para el cual aplica la información

— Condición

*(Nota: Modificado por la Resolución 70475 de 2014 artículo 1° de la Dirección Distrital de Impuestos)

(Nota: Derogado por la Resolución 52675 de 2015 artículo 35 de la Dirección Distrital de Impuestos)

ART. 2º—Información que debe suministrar la Secretaría Distrital de Ambiente de Bogotá. La Secretaría Distrital de Ambiente de Bogotá, informará los predios que se encuentran certificados dentro del sistema de áreas protegidas en el territorio del Distrito Capital, anotando la condición de acuerdo con el grado de conservación asignado; también deberá informar los predios en los cuales se desarrollan actividades industriales, que se encuentran certificados como de bajo y medio impacto de acuerdo con las condiciones de afectación al medio ambiente o urbanística, colocando la condición apropiada, aportando en ambos casos la siguiente información:

— Chip

— Matrícula inmobiliaria

— Dirección del predio

— Año para el cual aplica la información

— Condición

(Nota: Derogado por la Resolución 52675 de 2015 artículo 35 de la Dirección Distrital de Impuestos)

ART. 3º—(Modificado).* Información que debe suministrar el Fondo para la Prevención y Atención de Emergencias de Bogotá. El Fondo para la Prevención y Atención de Emergencias de Bogotá, informará los predios que se encuentran censados dentro de áreas definidas por esa entidad como de remoción de tierras y riesgo no mitigable; los predios que se encuentran censados que hayan sido afectados por desastre natural o atentado terrorista dentro del último año; aportando para todos los casos el código de la condición asignado junto con la siguiente información:

— Chip

— Matrícula inmobiliaria

— Dirección del predio

— Año para el cual aplica la información

— Condición

*(Nota: Modificado por la Resolución 70475 de 2014 artículo 2° de la Dirección Distrital de Impuestos)

(Nota: Derogado por la Resolución 52675 de 2015 artículo 35 de la Dirección Distrital de Impuestos)

ART. 4º—Información que debe suministrar el Departamento Administrativo de la Defensoría del Espacio Público de Bogotá. El Departamento Administrativo de la Defensoría del Espacio Público de Bogotá, informará los predios de propiedad del Distrito Capital identificando los bienes fiscales y los de uso público cuya titularidad la detente de forma exclusiva el Distrito Capital. La información que se debe aportar es la siguiente:

— Chip

— Matrícula inmobiliaria

— Dirección del predio

— Año para el cual aplica la información

— Condición

PAR.—La información de los predios que se encuentran en cabeza de las empresas distritales de servicios públicos domiciliarios y aquellos que son considerados como mejoras en predio ajeno, no hace parte de la información exigida en el presente artículo.

(Nota: Derogado por la Resolución 52675 de 2015 artículo 35 de la Dirección Distrital de Impuestos)

ART. 5º—Información que debe suministrar la Arquidiócesis de Bogotá. La Arquidiócesis de Bogotá informará los predios de propiedad de la Iglesia Católica ubicados en el Distrito Capital destinados exclusivamente al culto y vivienda de las comunidades religiosas, a las curias diocesanas y arquidiocesanas, casas episcopales y curales y seminarios conciliares.

— Chip

— Matrícula inmobiliaria

— Dirección del predio

— Año para el cual aplica la información

— Condición

PAR.—Los inmuebles de propiedad de la Iglesia Católica en los que se realicen actividades diferentes y/o adicionales a las establecidas (V.gr. colegios, universidades, jardines infantiles, guarderías, comercio, industria, etc.), no hacen parte de la información exigida en el presente artículo.

(Nota: Derogado por la Resolución 52675 de 2015 artículo 35 de la Dirección Distrital de Impuestos)

ART. 6º—Información que debe suministrar el Ministerio de Gobierno. El Ministerio de Gobierno informará las iglesias reconocidas por el Estado colombiano, diferentes a la católica, que se encuentran ubicadas en la jurisdicción del Distrito Capital, aportando la siguiente información:

— NIT de la iglesia

— Nombre de la iglesia

— Dirección del domicilio principal de la iglesia

— Ciudad del domicilio principal de la iglesia

— Representante legal de la iglesia ( responsable)

— Identificación del representante legal (responsable)

— Teléfono

— Condición

(Nota: Derogado por la Resolución 52675 de 2015 artículo 35 de la Dirección Distrital de Impuestos)

ART. 7º—Información que deben suministrar las iglesias diferentes a la católica, reconocidas por el Estado colombiano y que tienen sedes en Bogotá. Las Iglesias diferentes a la católica, reconocidas por el Estado colombiano, informarán los predios de su propiedad ubicados en jurisdicción del Distrito Capital destinados exclusivamente al culto y vivienda de las comunidades pastorales, casas pastorales, seminarios y sedes conciliares, aportando la siguiente información:

— Chip

— Matrícula inmobiliaria

— Dirección del predio

— NIT de la iglesia

— Nombre de la iglesia

— Año para el cual aplica la información

— Condición

PAR.—Los inmuebles de propiedad de iglesias diferentes a la católica en los que se realicen actividades diferentes y/o adicionales a las establecidas (V. gr. colegios, universidades, jardines infantiles, guarderías, comercio, industria, etc.), no hacen parte de la información exigida en el presente artículo.

(Nota: Derogado por la Resolución 52675 de 2015 artículo 35 de la Dirección Distrital de Impuestos)

ART. 8º—Información que debe suministrar la Secretaría Distrital de Salud de Bogotá. La Secretaría Distrital de Salud de Bogotá informará sobre los predios certificados de conformidad con el Acuerdo 196 de 2005 y el Decreto Distrital 63 de 2006, en los que se desarrolla la atención en salud y educación especial de niños, niñas, jóvenes y adultos con limitaciones físicas, cognitivas, autismo y VIH - sida pertenecientes en su mayoría a los niveles 1, 2 y 3 del Sisbén y a los estratos 1 y 2, aportando la siguiente información:

— Chip

— Matrícula inmobiliaria

— Dirección del predio

— Año para el cual aplica la información

— Condición

(Nota: Derogado por la Resolución 52675 de 2015 artículo 35 de la Dirección Distrital de Impuestos)

ART. 9º—Información que debe suministrar la Secretaría Distrital de Integración Social de Bogotá. La Secretaría Distrital de Integración Social de Bogotá informará sobre los predios con certificaciones vigentes de conformidad con el Acuerdo 196 de 2005 y el Decreto Distrital 63 de 2006, en lo referente a la atención educativa, alimentaria y socio afectiva de niños, niñas y jóvenes en situación de vulnerabilidad pertenecientes en su mayoría a los niveles 1, 2 y 3 del Sisbén y a los estratos 1 y 2 y la atención y protección de personas de la tercera edad en situación de vulnerabilidad y abandono y con limitaciones físicas o mentales, pertenecientes en su mayoría a los niveles 1, 2 y 3 del Sisbén y a los estratos 1 y 2, aportando la siguiente información:

— Chip

— Matrícula inmobiliaria

— Dirección del predio

— Año para el cual aplica la información

— Condición

(Nota: Derogado por la Resolución 52675 de 2015 artículo 35 de la Dirección Distrital de Impuestos)

ART. 10.—Información que debe suministrar la Cruz Roja Colombiana. La Cruz Roja Colombiana informará los inmuebles de su propiedad ubicados en jurisdicción del Distrito Capital, aportando la siguiente información:

— Chip

— Matrícula inmobiliaria

— Dirección del predio

— Año para el cual aplica la información

— Condición

(Nota: Derogado por la Resolución 52675 de 2015 artículo 35 de la Dirección Distrital de Impuestos)

ART. 11.—Información que debe suministrar la Defensa Civil Colombiana. La Defensa Civil Colombiana informará los inmuebles de su propiedad ubicados en jurisdicción del Distrito Capital, siempre y cuando estén destinados al ejercicio de las funciones propias de esa entidad, aportando la siguiente información:

— Chip

— Matrícula inmobiliaria

— Dirección del predio

— Año para el cual aplica la información

— Condición

(Nota: Derogado por la Resolución 52675 de 2015 artículo 35 de la Dirección Distrital de Impuestos)

ART. 12.—Información que debe suministrar el Consejo Superior de la Judicatura. El Consejo Superior de la Judicatura informará los inmuebles utilizados por la rama judicial, ubicados en jurisdicción del Distrito Capital, aportando la siguiente información:

— Chip

— Matrícula inmobiliaria

— Dirección del predio

— Año para el cual aplica la información

— Condición

(Nota: Derogado por la Resolución 52675 de 2015 artículo 35 de la Dirección Distrital de Impuestos)

ART. 13.—(Modificado).* Información que debe suministrar la Dirección Nacional de Estupefacientes en Liquidación. La Dirección Nacional de Estupefacientes en Liquidación o la entidad que asuma sus funciones, informará los predios ubicados en jurisdicción del Distrito Capital, que les fueron asignados en virtud de un proceso de extinción de dominio, así su tenencia se encuentre en poder de un tercero en virtud de un depósito provisional o de cualquier tipo de contrato, aportando la siguiente información:

— Chip

— Matrícula inmobiliaria

— Dirección del predio

— Año para el cual aplica la información

*(Nota: Modificado por la Resolución 70475 de 2014 artículo 3° de la Dirección Distrital de Impuestos)

(Nota: Derogado por la Resolución 52675 de 2015 artículo 35 de la Dirección Distrital de Impuestos)

ART. 14.—(Modificado).* Información que debe suministrar la Dirección Nacional de Estupefacientes en Liquidación. La Dirección Nacional de Estupefacientes en Liquidación o la entidad que asuma sus funciones, informará los vehículos matriculados en Bogotá, que les fueron asignados en virtud de un proceso de extinción de dominio, así su tenencia se encuentre en poder de un tercero en virtud de un depósito provisional o de cualquier tipo de contrato, aportando la siguiente información:

— Placa del vehículo

— Año para el cual aplica la información

*(Nota: Modificado por la Resolución 70475 de 2014 artículo 4° de la Dirección Distrital de Impuestos)

ART. 15.—Información que debe suministrar la Superintendencia Financiera de Colombia, las entidades financieras y las entidades cooperativas. La Superintendencia Financiera de Colombia, los establecimientos de crédito, sociedades de servicios financieros y de capitalización, entidades aseguradoras e intermediarios de seguros y reaseguros y los organismos cooperativos de grado superior, sociedades de intermediación cambiaria de servicios financieros especiales, sociedades comisionistas de bolsa y demás intermediarios del mercado cambiario; informarán los predios ubicados en la jurisdicción del Distrito Capital de Bogotá, en los cuales se desarrolle la actividad financiera en cualquiera de sus modalidades (captación, colocación, intermediación, inversión, emisión, titulación, capitalización, etc.), así como los predios en donde funcionen sedes administrativas de las entidades de que trata el presente artículo, salvo los garajes y depósitos o casilleros en propiedad horizontal, independientemente de su propietario, así:

— Chip

— Matrícula inmobiliaria

— Dirección del predio

— Año para el cual aplica la información

— Condición

(Nota: Derogado por la Resolución 52675 de 2015 artículo 35 de la Dirección Distrital de Impuestos)

ART. 16.—(Modificado).* Información que deben suministrar los concesionarios de vehículos. Los concesionarios de vehículos con domicilio o sucursales en Colombia, deberán remitir la información de las personas naturales y/o jurídicas que adquirieron vehículos nuevos en los años gravables 2012 y siguientes que hayan sido matriculados en Bogotá, D.C., señalando:

— Vigencia

— Tipo de documento del propietario

— Número del documento de identificación del propietario

— Nombre o razón social del propietario

— Placa del vehículo

— Cilindraje

— Capacidad

— Clase vehículo

— Marca

— Modelo

— Línea

— Uso

— Fecha de matrícula del vehículo

— Precio de venta sin IVA

— Dirección de contacto del propietario

— Código ciudad o municipio de contacto (codificación DANE)

— Código de departamento de contacto (codificación DANE)

— Dirección de correo electrónico (email)

— Número telefónico del propietario

— Blindaje

PAR.—Cuando un vehículo haya sido adquirido por varias personas naturales y/o jurídicas, se reportará los datos solicitados en registros independientes por cada uno de los compradores.

*(Nota: Modificado por la Resolución 70475 de 2014 artículo 5° de la Dirección Distrital de Impuestos)

(Nota: Derogado por la Resolución 52675 de 2015 artículo 35 de la Dirección Distrital de Impuestos)

ART. 17.—(Modificado).* Información que deben suministrar las sociedades fiduciarias respecto de los predios ubicados en el Distrito Capital. Las sociedades fiduciarias deberán remitir la información de los fideicomitentes y/o beneficiarios de los predios ubicados en la ciudad de Bogotá, D.C., sobre los cuales se hayan constituido patrimonios autónomos que se encuentren vigentes a 31 de diciembre de cada año gravable desde el 2012, en los siguientes términos:

— Chip

— Matrícula inmobiliaria

— Dirección del predio

— Fideicomitente y/o beneficiario (tipo de documento, número documento, nombres y apellidos o razón social)

— Año para el cual aplica la información

— Condición

PAR.—Cuando un predio tenga más de un beneficiario y/o fideicomitente, se deben reportar los datos solicitados en registros independientes por cada uno de los beneficiarios y/o fideicomitentes.

*(Nota: Modificado por la Resolución 70475 de 2014 artículo 6° de la Dirección Distrital de Impuestos)

(Nota: Derogado por la Resolución 52675 de 2015 artículo 35 de la Dirección Distrital de Impuestos)

ART. 18.—(Modificado).* Información que deben suministrar las constructoras y afines. Las personas jurídicas que desarrollen actividades de construcción de cualquier tipo deberán remitir la información correspondiente a inmuebles propios o sometidos a compraventa ubicados en la ciudad de Bogotá, D.C., derivados de sus proyectos de construcción, que tengan asignada una matrícula inmobiliaria en la oficina de registro de instrumentos públicos con ocasión a procesos de desenglobe, englobe, propiedad horizontal o loteos realizados durante los años gravables 2013 y siguientes con folio de matrícula inmobiliaria en estado activo, señalando:

— Vigencia

— Tipo de documento propietario (cc, nit, rc, ti, otros)

— Número de documento propietario

— Nombre o razón social propietario

— Dirección propietario

— Teléfono de contacto

— Matrícula inmobiliaria

— Dirección

— Uso del suelo (rural o urbano)

— Uso del predio (residencial, comercial, dotacional, industrial, otros)

— Estrato (solo para predios residenciales)

— Área de terreno (en metros cuadrados)

— Área de construcción (en metros cuadrados)

— Tipo de propiedad (particular, público, religioso... otros)

— Chip (en caso de tenerlo ya asignado el predio nuevo)

— Zonas de cesión

— Tipo de cesión fecha

— Fecha de entrega al distrito

PAR.—Cuando un predio haya sido adquirido por varias personas naturales y/o jurídicas, se deben reportar los datos solicitados en registros independientes por cada uno de los compradores.

*(Nota: Modificado por la Resolución 70475 de 2014 artículo 7° de la Dirección Distrital de Impuestos)

(Nota: Derogado por la Resolución 52675 de 2015 artículo 35 de la Dirección Distrital de Impuestos)

ART. 19.—Información que debe suministrar el Ministerio de Relaciones Exteriores. El Ministerio de Relaciones Exteriores informará las misiones diplomáticas pertenecientes a la convención de Viena que tengan representación en Colombia, organismos internacionales adscritos, y/o entidades que hayan firmado tratados internacionales con Colombia, aportando la siguiente información:

— NIT de la misión ,organismo internacional y/ o entidad

— Nombre de la legación, organismos internacional y/o entidad

— Chip

— Matrícula inmobiliaria

— Dirección del predio

— Condición

PAR.—La información solicitada corresponde a predios que tengan domicilio en Bogotá, D.C.

(Nota: Derogado por la Resolución 52675 de 2015 artículo 35 de la Dirección Distrital de Impuestos)

ART. 20.—Información que debe suministrar los Dirección Operativa para la Defensa de la Libertad Personal. La Dirección Operativa para la Defensa de la Libertad Personal, informará sobre las personas que al momento de reportar la información sean víctimas de los delitos de secuestro en cualquiera de sus modalidades y/o desaparición forzada ocurridas dentro del territorio colombiano, dentro de los 10 años anteriores, de conformidad con la Ley 1333 de 1986 y el Acuerdo Distrital 124 de 2004, aportando la siguiente información:

— Identificación de la persona víctima de secuestro o desaparición forzada

— Nombre de la persona víctima de secuestro o desaparición forzada

— Identificación del denunciante

— Nombre del denunciante

— Teléfono del denunciante

— Condición

*(Nota: Excluida a la Dirección Operativa para la Defensa de la Libertad Personal, registrada en el presente articulo por la Resolución 70475 de 2014 artículo 19 de la Dirección Distrital de Impuestos)

(Nota: Derogado por la Resolución 52675 de 2015 artículo 35 de la Dirección Distrital de Impuestos)

ART. 21.—Información que debe suministrar el Instituto de la Participación y Acción Comunal de Bogotá. El Instituto de la Participación y Acción Comunal de Bogotá, informará los inmuebles de propiedad de las juntas de acción comunal reconocidas en la jurisdicción del Distrito Capital, aportando la siguiente información:

— NIT de la junta de acción comunal

— Nombre de la junta de acción comunal

— Nombre del presidente de la junta de acción comunal

— Teléfono del presidente de la junta de acción comunal

— Chip

— Matrícula inmobiliaria

— Dirección del predio

— Condición

(Nota: Derogado por la Resolución 52675 de 2015 artículo 35 de la Dirección Distrital de Impuestos)

ART. 22.—Información que debe suministrar la Policía Nacional. La Policía Nacional informará los inmuebles de su propiedad, en los que se desarrolla la prestación misma del servicio de policía, ubicados en la jurisdicción del Distrito Capital, aportando la siguiente información:

— Chip

— Matrícula inmobiliaria

— Dirección del predio

— Año para el cual aplica la información

— Condición

(Nota: Derogado por la Resolución 52675 de 2015 artículo 35 de la Dirección Distrital de Impuestos)

ART. 23.—(Nota: Adicionado por la Resolución 70475 de 2014 artículo 9° de la Dirección Distrital de Impuestos)

(Nota: Derogado por la Resolución 52675 de 2015 artículo 35 de la Dirección Distrital de Impuestos)

ART. 24.—(Nota: Adicionado por la Resolución 70475 de 2014 artículo 11 de la Dirección Distrital de Impuestos)

(Nota: Derogado por la Resolución 52675 de 2015 artículo 35 de la Dirección Distrital de Impuestos)

ART. 25.—(Nota: Adicionado por la Resolución 70475 de 2014 artículo 13 de la Dirección Distrital de Impuestos)

(Nota: Derogado por la Resolución 52675 de 2015 artículo 35 de la Dirección Distrital de Impuestos)

ART. 26.—(Nota: Adicionado por la Resolución 70475 de 2014 artículo 15 de la Dirección Distrital de Impuestos)

(Nota: Derogado por la Resolución 52675 de 2015 artículo 35 de la Dirección Distrital de Impuestos)

ART. 27.—(Nota: Adicionado por la Resolución 70475 de 2014 artículo 17 de la Dirección Distrital de Impuestos)

(Nota: Derogado por la Resolución 52675 de 2015 artículo 35 de la Dirección Distrital de Impuestos)

ART. 28.—(Nota: Adicionado por la Resolución 70475 de 2014 artículo 18 de la Dirección Distrital de Impuestos)

(Nota: Derogado por la Resolución 52675 de 2015 artículo 35 de la Dirección Distrital de Impuestos)

ART. 23.—(Modificado y renumerado ART. 29).* Codificación de las condiciones. La información relativa a las condiciones, de que trata la presente resolución debe aportarse teniendo en cuenta los siguientes códigos:

Proveedor Condición posible para el predio o el sujeto Código
Secretaría Distrital de PlaneaciónPredios con UAF < 2 (estratificación rural)1
Dirección Nacional de EstupefacientesPredios en proceso de extinción de dominio en cabeza de la DNE2
Ministerio de GobiernoIglesias reconocidas por el Estado colombiano3
FopaePredios riesgo no mitigable4
FopaePredios desastre natural5
FopaePredios atentado terrorista6
FopaePredios ola invernal Kennedy y Bosa 20127
Secretaría Distrital de AmbientePredios área protegida Preservación8
Secretaría Distrital de AmbientePredios área protegida Restauración9
Secretaría Distrital de AmbientePredios área protegida deterioro10
Secretaría Distrital de AmbientePredios área protegida degradación11
Secretaría Distrital de AmbientePredios industriales bajo impacto12
Secretaría Distrital de AmbientePredios industriales medio impacto13
Departamento Administrativo de la Defensoría del Espacio PúblicoPredios del Distrito Capital que no pertenecen a ninguna empresa de servicios públicos y que no son mejora.14
Departamento Administrativo de la Defensoría del Espacio PúblicoPredios de uso público en el Distrito Capital15
IglesiasPredios de la iglesia en donde exclusivamente se desarrolla el culto (puede incluir una oficina y/o pequeño depósito y/o casa parroquial o pastoral)16
IglesiasPredios de la iglesia en donde habitan los clérigos, pastores, diáconos, casas curales, diocesanas y arquidiocesanas, seminarios, sedes conciliares y sus similares17
Cruz Roja ColombianaPredios de la Cruz Roja Colombiana18
Defensa Civil ColombianaPredios de la Defensa Civil Colombiana19
Consejo Superior de la JudicaturaPredios de la Rama Judicial20
Secretaría Distrital de SaludPredios donde se desarrollan actividades de asistencia pública21
Secretaría Distrital de Integración SocialPredios donde se desarrollan actividades de asistencia pública22
Ministerio de Relaciones ExterioresEmbajadas y signatarios de la convención de Viena23
Ministerio de Relaciones ExterioresOrganismos internacionales acreditados por tratados o convenios y similares, entidades adscritas24
Idepac - Instituto de la Participación y Acción ComunalJuntas de acción comunal25
DODLP- Dirección Operativa para Defensa de la Libertad PersonalPersonas en condición de secuestro o desaparición forzada.26
Policía NacionalPredios de propiedad de la Policía Nacional en los que se desarrolla la prestación misma del servicio de policía27

*(Nota: Modificado y renumerado por la Resolución 70475 de 2014 artículo 8° de la Dirección Distrital de Impuestos)

(Nota: Derogado por la Resolución 52675 de 2015 artículo 35 de la Dirección Distrital de Impuestos)

ART. 24.—(Renumerado ART. 30).* Plazo para presentar la información. Sin perjuico de los plazos especiales señalados en los acuerdos distritales 105 de 2003 y 196 de 2005 para las secretarías distritales de ambiente, salud e integración social, la entrega de la información exógena deberá reportarse a partir del 1º de octubre y hasta el segundo viernes de cada mes de noviembre de cada año gravable.

En caso de recibir datos parciales, solo se tendrá en cuenta el último cargue de información, que deberá contener la totalidad de los datos requeridos.

*(Nota: Renumerado por la Resolución 70475 de 2014 artículo 10 de la Dirección Distrital de Impuestos)

(Nota: Derogado por la Resolución 52675 de 2015 artículo 35 de la Dirección Distrital de Impuestos)

ART. 25.—(Renumerado ART. 31).* Lugar y forma de presentación de la información. La información a que se refiere la presente resolución deberá allegarse únicamente a través de la página web de la Secretaría Distrital de Hacienda (ART. 25.—(Renumerado ART. 31).* Lugar y forma de presentación de la información. La información a que se refiere la presente resolución deberá allegarse únicamente a través de la página web de la Secretaría Distrital de Hacienda (www.shd.gov.co) o (www.haciendabogota. gov.co). La información se recibirá únicamente en los plazos establecidos. En todos los casos, la información suministrada deberá atender y adaptarse a las especificaciones técnicas y al diseño de registro contenido en el anexo 1 de la presente resolución.) o (www.haciendabogota. gov.co). La información se recibirá únicamente en los plazos establecidos. En todos los casos, la información suministrada deberá atender y adaptarse a las especificaciones técnicas y al diseño de registro contenido en el anexo 1 de la presente resolución.

PAR.—La Administración Tributaria Distrital, en constancia del reporte de información asignará un número de radicación.

*(Nota: Renumerado por la Resolución 70475 de 2014 artículo 12 de la Dirección Distrital de Impuestos)

(Nota: Derogado por la Resolución 52675 de 2015 artículo 35 de la Dirección Distrital de Impuestos)

ART. 26.—(Renumerado ART. 32).* Sanción por no enviar información. Las personas y entidades obligadas a suministrar la información tributaria de que trata la presente resolución, que omitan dicha obligación dentro del plazo establecido para ello o cuyo contenido presente errores o no corresponda a lo solicitado, incurrirán en las sanciones establecidas en el artículo 69 del Decreto Distrital 807 de 1993.

*(Nota: Renumerado por la Resolución 70475 de 2014 artículo 14 de la Dirección Distrital de Impuestos)

(Nota: Derogado por la Resolución 52675 de 2015 artículo 35 de la Dirección Distrital de Impuestos)

ART. 27.—(Renumerado ART. 33).* Vigencia y derogatorias. La presente resolución rige a partir de la fecha de su publicación y deroga los artículos primero, décimo, décimo tercero y décimo cuarto de la Resolución Distrital 296DDI- 040880 del 17 de agosto de 2012.

*(Nota: Renumerado por la Resolución 70475 de 2014 artículo 16 de la Dirección Distrital de Impuestos)

Publíquese y cúmplase.

Dada en Bogotá, D.C., a los tres días del mes de octubre de dos mil trece.

(Nota: Derogado por la Resolución 52675 de 2015 artículo 35 de la Dirección Distrital de Impuestos)

Anexo técnico

Anexo 1

“Por el cual se define el diseño de registro para la presentación de la información solicitada”

Definición de la ficha técnica para toda la información a suministrar

— Tipo de medio de reporte: Electrónico vía WEB (www. haciendabogota.gov.co).

— Código de grabación: Archivo en formato Excel (delimitado por coma) (*.csv)

— Formato de almacenamiento:

1. Cada registro del archivo:

* Debe tener justificación horizontal.

* Deberá empezar en la posición cero (0) de cada línea

* No se colocarán los títulos de las columnas

* Cada predio en una línea o fila

2. Cada campo:

* Deberá ser del tipo especificado: N: numérico (0 - 9), A: alfanumérico (0 - 9, A - Z, a-z), C: carácter (A - Z, a-z).

* Deberá ser máximo del tamaño especificado.

* Podrán quedar campos en blanco si no se cuenta con la información.

* Un único dato por campo

— Registro de ejemplo para la información de que trata el artículo primero, predios:

Chip
Matrícula inmobiliaria
Dirección del predio
Condición
Fecha inicio
(Max 11)
(Max 12)
(Max 70)
(Max 2)
(Max 10)

AAA0001ABCD
50N123456791
Cl 12 6 50
2
01/01/2014
AAA0002EFGH


3
01/01/2014

jurídicas(sic) o sociedades de hecho citadas en cada uno de los artículos enunciados, de naturaleza particular o pública que cuentan con la información necesaria para identificar dentro del inventario catastral los predios que gozan de tratamientos tributarios diferenciales, deberán aportar la siguiente información por cada uno de ellos:

Campo
Long
Tipo
Descripción
Chip
11
A
Chip del predio con beneficio. Siempre debe diligenciarse.
Matrícula inmobiliaria
12
A
Matrícula inmobiliaria, sin espacios en blanco, guiones, signos especiales Ej.: 50N400021456. Siempre debe diligenciarse.
Dirección del predio
70
A
Dirección oficial del predio asignada por la Unidad Administrativa Especial de Catastro. Siempre debe diligenciarse.
Condición o tipo de marcación
2
N
Condición o tratamiento particular del predio de acuerdo con la lista aportada a los reportantes. Siempre debe diligenciarse.
Fecha de inicio
10
F
En formato (01/01/2014). Corresponde a la fecha para la cual se va a aplicar el beneficio independientemente desde cuando goza de él. Siempre debe diligenciarse.

Diseño de registro para la información de que trata el artículo sexto. Información que debe entregar el Ministerio de Gobierno. El Ministerio de Gobierno deberá entregar información respecto de las iglesias distintas a la católica, reconocidas por el Estado colombiano y que se encuentren ubicadas en la jurisdicción del Distrito Capital. Aportará la siguiente información por cada uno de ellos:

Campo
Long
Tipo
Descripción
Tipo de documento
3
A
Tipo de documento de identificación de la iglesia, siempre debe diligenciarse.
Solo puede tener uno de los siguientes valores:
NIT: Número de identificación tributaria.
Número de identificación de la iglesia
9
N
Número de identificación de la iglesia. No debe estar separado por puntos, guiones, o comas, no deje espacios en blanco. Siempre debe diligenciarse.
DV
1
N
Dígito de verificación solo aplica para tipo de documento NIT. Si se conoce debe diligenciarse.
Nombre de la iglesia
50
A
Nombre del sujeto, persona, entidad u organismo en la condición. Siempre debe diligenciarse.
Dirección del domicilio principal de la iglesia
70
A
Dirección oficial del predio asignada por la Unidad Administrativa Especial de Catastro. Si se conoce debe diligenciarse.
Ciudad del domicilio principal de la iglesia
50
A
Ciudad en la cual está ubicado el domicilio principal de la iglesia. Si se conoce debe diligenciarse.
Tipo de documento del responsable
2
A
Tipo de documento de identificación del representante legal de la iglesia, siempre debe diligenciarse.
Solo puede tener uno de los siguientes valores:
CC Cédula de ciudadanía
CE Cédula de extranjería.
Número de identificación del responsable
11
N
Número de identificación del representante legal de la iglesia. No debe estar separado por puntos, guiones o comas, no deje espacios en blanco. Siempre debe diligenciarse.
Responsable de la iglesia
70
A
Apellidos y nombres de la persona natural representante legal de la iglesia. Siempre debe diligenciarse.
Teléfono
12
N
Número de teléfono fijo en Bogotá de 7 dígitos o de otra ciudad anteponiendo el indicativo único nacional o el número celular del representante legal de la iglesia. Si se conoce debe diligenciarse.
Condición o tipo de marcación
2
N
Condición o tratamiento del predio de acuerdo con la lista aportada a los reportantes. Siempre debe diligenciarse.

Diseño de registro para la información de que trata el artículo séptimo. Información que deben entregar las iglesias distintas a la católica. Las iglesias distintas a la católica, reconocidas ante el Estado colombiano, deberán entregar información respecto de los predios de su propiedad, que se encuentren ubicados en la jurisdicción del Distrito Capital. Aportará la siguiente información por cada uno de ellos.

Campo
Long
Tipo
Descripción
Chip
11
A
Chip del predio con beneficio. Siempre debe diligenciarse.
Matrícula inmobiliaria
12
A
Matrícula inmobiliaria, sin espacios en blanco, guiones, signos especiales Ej.: 50N400021456. Siempre debe diligenciarse.
Dirección del predio
70
A
Dirección oficial del predio asignada por la Unidad Administrativa Especial de Catastro. Siempre debe diligenciarse.
Condición o tipo de marcación
2
N
Condición o tratamiento particular del predio de acuerdo con la lista aportada a los reportantes. Siempre debe diligenciarse.
Fecha de inicio
10
F
En formato (01/01/2014). Corresponde a la fecha para la cual se va a aplicar el beneficio independientemente desde cuando goza de él.
Siempre debe diligenciarse.
Tipo de documento
3
A
Tipo de documento de identificación de la iglesia, siempre debe diligenciarse.
Solo puede tener uno de los siguientes valores:
NIT: Número de identificación tributaria.
Número de identificación de la iglesia
9
N
Número de identificación de la iglesia. No debe estar separado por puntos, guiones o comas, no deje espacios en blanco. Siempre debe diligenciarse
DV
1
N
Dígito de verificación solo aplica para tipo de documento NIT, si se conoce debe diligenciarse.
Nombre de la iglesia
70
A
Nombre o razón social de la iglesia reconocida por el Estado colombiano. Siempre debe diligenciarse.

Diseño de registro para la información de que trata el artículo décimo tercero. Información que deben entregar la Dirección Nacional de Estupefacientes en Liquidación. La Dirección Nacional de Estupefacientes en Liquidación o la entidad que asuma sus funciones, deberá entregar información respecto de los predios retenidos y en proceso de extinción de dominio que se encuentren bajo su administración por mandato legal, que se encuentren ubicados en la jurisdicción del Distrito Capital. Aportará la siguiente información por cada uno de ellos

Campo
Long
Tipo
Descripción
Chip
11
A
Chip del predio con beneficio. Siempre debe diligenciarse.
Matrícula inmobiliaria
12
A
Matrícula inmobiliaria, sin espacios en blanco, guiones, signos especiales Ej.: 50N400021456. Si se conoce debe diligenciarse.
Dirección del predio
70
A
Dirección oficial del predio asignada por la Unidad Administrativa Especial de Catastro. Siempre debe diligenciarse.
Fecha de inicio
10
F
En formato (01/01/2014). Corresponde a la fecha para la cual se va a aplicar el beneficio independientemente desde cuando goza de él. Siempre debe diligenciarse.

Diseño de registro para la información de que trata el artículo décimo cuarto. Información que deben entregar la Dirección Nacional de Estupefacientes en Liquidación. La Dirección Nacional de Estupefacientes en Liquidación o la entidad que asuma sus funciones, deberá entregar información respecto de los vehículos retenidos y en proceso de extinción de dominio que se encuentren bajo su administración por mandato legal, que se encuentren ubicados en la jurisdicción del Distrito Capital. Aportará la siguiente información por cada uno de ellos.

Campo
Long
Tipo
Descripción
Placa
7
A
Placa del vehículo automotor (automóvil, motocicleta, camión, bus, otros). Siempre debe diligenciarse.
Fecha de inicio
10
F
En formato (01/01/2014). Corresponde a la fecha para la cual se va a aplicar el beneficio independientemente desde cuando goza de él. Siempre debe diligenciarse.

Diseño de registro para la información de que trata el artículo décimo sexto. Información que deben entregar los concesionarios de vehículos. Los concesionarios de vehículos deberán entregar información respecto de los vehículos que se matricularon en Bogotá, D.C. Aportará la siguiente información por cada uno de ellos.

Campo
Long
Tipo
Descripción
Vigencia
4
N
Año a que corresponde la información reportada. Siempre debe diligenciarse.
Tipo de documento
3
A
Tipo de documento de identificación del propietario del vehículo. Siempre debe diligenciarse.
Solo puede tener uno de los siguientes valores:
CC: Cédula de ciudadanía
CE: Cédula de extranjería
TI: Tarjeta de identidad
NIT: Número de identificación tributaria
RC: Registro civil
PA: Pasaporte.
Número documento
11
N
Número de identificación del propietario. No debe estar separado por puntos, guiones o comas, no deje espacios en blanco. Siempre debe diligenciarse.
DV
1
N
Dígito de verificación solo aplica para tipo de documento NIT, si se conoce debe diligenciarse.
Nombre o razón social
70
A
Nombre(s) o razón social del propietario del vehículo. Siempre debe diligenciarse.
Placa
6
A
Placa del vehículo. Siempre debe diligenciarse.
Cilindraje
4
N
Capacidad de cilindraje. Siempre debe diligenciarse.
Capacidad
3
N
Para vehículos de carga reportar la capacidad de toneladas. Para vehículos de pasajeros reportar número de pasajeros sentados. Siempre debe diligenciarse.
Clase de vehículo
15
A
Clase de vehículo. Siempre debe diligenciarse.
Ej.: Automóvil, bus, buseta, camión, camioneta, motocicleta.
Marca
20
A
Marca del vehículo. Siempre debe diligenciarse.
Modelo
4
N
Modelo del vehículo. Siempre debe diligenciarse.
Línea
34
A
Línea del vehículo. Siempre debe diligenciarse.
Uso
10
A
Tipo de servicio que presta el vehículo. Siempre debe diligenciarse.
Ej.: Particular, publico, etc.
Fecha de matrícula del vehículo
10
F
Fecha de matrícula del vehículo (DD/MM/AAAA). Siempre debe diligenciarse.
Precio de venta sin IVA
20
N
Precio de venta del vehículo sin incluir IVA. No debe estar separado por puntos, guiones o comas. Sin decimales. Siempre debe diligenciarse.
Dirección de contacto del propietario
70
A
Dirección de contacto del propietario. No debe estar separado por puntos, guiones o comas. Utilizar abreviaturas. Siempre debe diligenciarse.
Ejemplo 1: KR 30 25 90 P1 - Ejemplo 2: AK 15 123 30 LC 315
Código municipio de contacto
5
A
Codificación según DANE del municipio, no debe estar separado por puntos, guiones o comas. Siempre debe diligenciarse.
Ej.: 11001 (Bogotá), 05615 (Rionegro).
Código depto. de contacto
2
A
Codificación según DANE del departamento de correspondencia, no debe estar separado por puntos, guiones o comas. Siempre debe diligenciarse.
Ej.: 08 (Atlántico); 11 (Bogotá).
Email
70
A
Correo electrónico del propietario Si se conoce debe diligenciarse.
Número telefónico del propietario
12
N
Número de teléfono fijo en Bogotá de 7 dígitos o de otra ciudad anteponiendo el indicativo único nacional o el número celular del responsable. Si se conoce debe diligenciarse.
Blindaje
1
N
Describe si el vehículo tiene blindaje o no. Siempre debe diligenciarse.
Los posibles valores son los siguientes:
1 con blindaje
2 sin blindaje.

Diseño de registro para la información de que trata el artículo décimo séptimo. Información que deben entregar las sociedades fiduciarias. Las sociedades fiduciarias deberán entregar información respecto de los fideicomitentes y/o beneficiarios de los predios ubicados en la ciudad de Bogotá, D.C., sobre los cuales se hayan constituidos patrimonios autónomos. Aportará la siguiente información por cada uno de ellos.

Campo
Long
Tipo
Descripción
Chip
11
A
Chip del predio con beneficio. Siempre debe diligenciarse.
Matrícula inmobiliaria
12
A
Matrícula inmobiliaria, sin espacios en blanco, guiones, signos especiales Ej.: 50N400021456. Siempre debe diligenciarse.
Dirección del predio
70
A
Dirección oficial del predio asignada por la Unidad Administrativa Especial de Catastro. Siempre debe diligenciarse.
Condición o tipo de marcación
2
N
Condición o tratamiento particular del predio de acuerdo con la lista aportada a los reportantes. Siempre debe diligenciarse.
Fecha de inicio
10
F
En formato (01/01/2014). Corresponde a la fecha para la cual se va a aplicar el beneficio independientemente desde cuando goza de él. Siempre debe diligenciarse.
Tipo de identificación
4
A
Tipo de identificación del fideicomitente y/o beneficiario, siempre debe diligenciarse.
Solo puede tener uno de los siguientes valores:
CC Cedula de ciudadanía
CE Cédula de extranjería
NIT Número de identificación tributaria
NUIP Número único de identificación personal
TI Tarjeta de identidad.
Número de identificación
11
N
Número de identificación del fideicomitente y/o beneficiario. No coloque puntos ni comas, no deje espacios en blanco.
DV
1
N
Dígito de verificación solo aplica para tipo de documento NIT, si se conoce debe diligenciarse.
Nombre del fideicomitente y/o beneficiario
70
A
Apellidos y nombres o razón social del fideicomitente y/o beneficiario. Siempre debe diligenciarse.

Diseño de registro para la información de que trata el artículo décimo octavo. Información que deben suministrar las constructoras y afines. Las personas jurídicas que desarrollen actividades de construcción de cualquier tipo, deberán remitir la información correspondiente a inmuebles propios o vendidos, ubicados en la ciudad de Bogotá D.C., derivados de sus proyectos de construcción, que tengan asignada una matrícula inmobiliaria en la oficina de registro de instrumentos públicos con ocasión a un proceso de desenglobe, englobe, propiedad horizontal o loteos:

Campo
Long
Tipo
Descripción
Vigencia
4
N
Año a que corresponde la información reportada. Siempre debe diligenciarse.
Tipo de documento
3
A
Tipo de identificación del propietario. Siempre debe diligenciarse.
Solo puede tener uno de los siguientes valores:
NIT: Número de identificación tributaria
CC: Cédula de ciudadanía
CE: Cédula de extranjería
TI: Tarjeta de identidad
RC: Registro civil
PA: Pasaporte.
Identificación propietario
11
N
Número de identificación del propietario. No debe estar separado por puntos, guiones o comas, no deje espacios en blanco. Siempre debe diligenciarse.
DV
1
N
Dígito de verificación solo aplica para tipo de documento NIT, si se conoce debe diligenciarse.
Nombre o razón social propietario
70
A
Apellidos y nombres y/o razón social del (los) propietarios(s). Siempre debe diligenciarse.
Dirección notificación
70
A
Dirección de notificación del propietario. No debe estar separado por puntos guiones o comas. Favor utilizar abreviaturas. Si se conoce debe diligenciarse.
Ejemplo 1: KR 30 25 90 P1 - Ejemplo 2: AK 15 123 30 LC 315
Teléfono
12
N
Número de teléfono fijo en Bogotá de 7 dígitos o de otra ciudad anteponiendo el indicativo único nacional o el número celular del responsable. Si se conoce debe diligenciarse.
Matrícula inmobiliaria
12
A
Número de folio de matrícula inmobiliaria del (los) predio(s) generados en desarrollo del proyecto, para cada predio. Sin espacios en blanco, guiones, signos especiales. Siempre debe diligenciarse.
Ej.: 50N400021456.
Dirección del predio
70
A
Dirección del predio. No debe estar separado por puntos guiones o comas. Favor utilizar abreviaturas. Siempre debe diligenciarse.
Ejemplo 1: KR 30 25 90 P1 - Ejemplo 2: AK 15 123 30 LC 315
Uso del suelo
1
N
Corresponde al uso del suelo, siempre debe diligenciarse.
Sus posibles valores pueden ser:
0 Urbano
1 Rural
2 Zona de expansión o suburbano.
Uso del predio
1
N
Corresponde al uso del predio nuevo. Siempre debe diligenciarse.
Sus posible valores pueden ser:
1 Residencial
2 Comercial
3 Dotacional
4 Industrial
5 Financiero
6 Deposito
7 Parqueadero
8 Otro.
Estrato
1
N
Clasificación asignada por la Secretaría de Planeación Distrital a los predios. Siempre debe diligenciarse.
Área de terreno
10
N
Área de terreno en metros cuadrados, no incluya decimales. Siempre debe diligenciarse.
Área de construcción
10
N
Área construida del predio nuevo en metros cuadrados, no incluya decimales. Siempre debe diligenciarse.
Tipo de propiedad
1
N
Corresponde al tipo de propiedad del predio nuevo. Siempre debe diligenciarse.
Los posibles valores son:
1 Oficial
2 Distrito
3 Religioso
4 Embajada
5 Parques
6 Particular.
Chip
11
A
Código homologado de identificación predial de(los) bien(es) inmueble(s) ubicado(s) en el Distrito Capital, resultado de nuevos desarrollos. Las 3 primeras posiciones son letras en mayúscula, las 4 siguientes posiciones son números y las demás posiciones son letras en mayúscula. AAANNNNAAAA.
Si se conoce debe diligenciarse.
Zona de cesión
2
A
Si el predio es una área de cesión tipo A es decir, de propiedad del Distrito Capital:
— Sí
— No
Siempre debe diligenciarse.
Tipo de zona de cesión
70
A
Clase de cesión tipo A: zonas verdes, vías, ronda de río, control ambiental, etc.
Se debe diligenciar si en la zona de cesión coloco Sí.
Fecha de entrega
10
F
Fecha de la entrega del área de cesión al Distrito capital. Se debe diligenciar.

Diseño de registro para la información de que trata el artículo décimo noveno. Información que debe entregar el Ministerio de Relaciones Exteriores. El Ministerio de Relaciones Exteriores deberá entregar información respecto de los sujetos signatarios de la Convención de Viena, organismos internacionales adscritos y cobijados con convenios internacionales y de los predios ubicados de los mismos ubicados en jurisdicción del Distrito Capital. Aportará la siguiente información por cada uno de ellos:

Campo
Long
Tipo
Descripción
Tipo de identificación
3
A
Tipo de identificación de la legación o persona o entidad no sujeta. Siempre debe diligenciarse.
Solo puede tener uno de los siguientes valores:
NIT: Número de identificación tributaria.
Número de identificación
9
N
Número de identificación de la legación o persona o entidad no sujeta. No debe estar separado por puntos, guiones o comas, no deje espacios en blanco. Siempre debe diligenciarse.
DV
1
N
Dígito de verificación solo aplica para tipo de documento NIT, si se conoce debe diligenciarse.
Nombre de la legación, persona o entidad
70
A
Nombre del estado extranjero signatario de la Convención de Viena o cobijado con tratados internacionales ratificados por el Estado colombiano. Siempre debe diligenciarse.
Chip
11
A
Chip del predio de propiedad de la legación extranjera o persona o entidad no sujeta. Si se conoce debe diligenciarse.
Matrícula inmobiliaria
12
A
Matrícula inmobiliaria, sin espacios en blanco, guiones, signos especiales Ej.: 50N400021456. Si se conoce debe diligenciarse.
Dirección del predio
70
A
Dirección oficial del predio asignada por la Unidad Administrativa Especial de Catastro. Si se conoce debe diligenciarse.
Condición o tipo de marcación
2
N
Condición o tratamiento particular del predio de acuerdo con la lista aportada a los reportantes. Siempre debe diligenciarse.

Diseño de registro para la información de que trata el artículo vigésimo. Información que deben entregar la dirección operativa para la defensa de la libertad personal. La dirección operativa para la defensa de la libertad personal deberá entregar información respecto de las personas víctimas de secuestro o desaparición forzada. Aportará la siguiente información por cada uno de ellos:

Campo
Long
Tipo
Descripción
Tipo de identificación de la persona secuestrada o desaparecida
2
A
Tipo de identificación de la persona secuestrada o desaparecida. Siempre debe diligenciarse.
Solo puede tener uno de los siguientes valores:
CC: Cédula de ciudadanía
CE: Cédula de extranjería
TI: Tarjeta de identidad
RC: Registro civil
PA: Pasaporte.
Numero de identificación de la persona secuestrada o desaparecida
11
N
Número de identificación de la víctima de secuestro o desaparición forzada. No debe estar separado por puntos, guiones o comas, no deje espacios en blanco. Siempre debe diligenciarse.
Nombre de la persona secuestrada o desaparecida
70
A
Nombre de la víctima de secuestro o desaparición forzada. Siempre debe diligenciarse.
Tipo de identificación del denunciante
2
A
Tipo de identificación del denunciante. Siempre debe diligenciarse.
Solo puede tener uno de los siguientes valores:
CC: Cédula de ciudadanía
CE: Cédula de extranjería
TI: Tarjeta de identidad
RC: Registro civil
PA: Pasaporte.
Numero de identificación del denunciante
11
N
Número de identificación del denunciante. No debe estar separado por puntos, guiones o comas, no deje espacios en blanco. Siempre debe diligenciarse.
Nombre del denunciante
70
A
Nombre de la persona natural que hace la denuncia. Siempre debe diligenciarse.
Teléfono del denunciante
12
N
Número de teléfono fijo en Bogotá de 7 dígitos o de otra ciudad anteponiendo el indicativo único nacional o el número celular del responsable. Si se conoce debe diligenciarse.
Condición o tipo de marcación
2
N
Condición o tratamiento particular del predio de acuerdo con la lista aportada a los reportantes. Siempre debe diligenciarse.

Diseño de registro para la información de que trata el artículo vigésimo primero. Información que deben entregar el Instituto Distrital de la Participación y Acción Comunal. El Instituto de la Participación y Acción Comunal de Bogotá, deberá entregar información respecto juntas de acción comunal reconocidas en jurisdicción del Distrito Capital. Aportará la siguiente información por cada uno de ellos

Campo
Long
Tipo
Descripción
Tipo de documento
3
A
Tipo de documento de la junta de acción comunal. Siempre debe diligenciarse.
Solo puede tener uno de los siguientes valores:
NIT: Número de identificación tributaria.
Número de documento
9
N
Número de identificación de la junta de acción comunal. No debe estar separado por puntos, guiones o comas, no deje espacios en blanco. Siempre debe diligenciarse.
DV
1
N
Dígito de verificación solo aplica para tipo de documento NIT. Si se conoce debe diligenciarse.
Nombre de la junta de acción comunal
70
A
Nombre de la junta de acción comunal. Siempre debe diligenciarse.
Nombre del presidente de la junta de acción comunal
70
A
Nombre de la persona natural presidente o representante de la junta de acción comunal. Si se conoce debe diligenciarse.
Teléfono del presidente de la junta de acción comunal
11
N
Número de teléfono fijo en Bogotá de 7 dígitos o el número celular del representante. Si se conoce debe diligenciarse.
Chip
11
A
Chip del predio de propiedad de la junta de acción comunal. Si se conoce debe diligenciarse.
Matrícula inmobiliaria
12
A
Matrícula inmobiliaria, sin espacios en blanco, guiones, signos especiales Ej.: 50N400021456. Si se conoce debe diligenciarse.
Dirección del predio
70
A
Dirección oficial del predio asignada por la Unidad Administrativa Especial de Catastro. Si se conoce debe diligenciarse.
Condición o tipo de marcación
2
N
Condición o tratamiento particular del predio de acuerdo con la lista aportada a los reportantes. Siempre debe diligenciarse.

(Nota: Derogado por la Resolución 52675 de 2015 artículo 35 de la Dirección Distrital de Impuestos)