RESOLUCIÓN 4464 DE 2004 

(Noviembre 9)

“Por la cual se modifica la Resolución 2811 del 21 de julio de 1999”.

El Director General (e) Unidad Administrativa Especial de Aeronáutica Civil,

en uso de sus facultades legales y en especial las conferidas en el Decreto 260 del 28 de enero de 2004, artículo 5º numerales 21 y 24, artículo 9º numeral 8º, y

CONSIDERANDO:

1. Que la oficina centro de estudios de ciencias aeronáuticas tiene la misión de formar y capacitar al personal al servicio del sector aeronáutico, incluyendo a los funcionarios de la entidad y personas externas a la misma.

2. Que de conformidad con el numeral 21 del artículo 5º del Decreto 260 del 28 de enero de 2004, es función de la Unidad Administrativa de Aeronáutica Civil propender por el perfeccionamiento, actualización y capacitación técnica del personal aeronáutico, conforme a los desarrollos tecnológicos.

3. Que la autoridad aeronáutica debe facilitar la prestación de la asistencia técnica a las entidades de derecho público que la soliciten, bajo acuerdos de cooperación bilateral o multilateral y en tal sentido la Unidad Administrativa Especial de Aeronáutica Civil cuenta con convenio de cooperación técnica suscrito con el Ministerio de Defensa Nacional, de fecha 17 de enero de 1997 y convenio modificatorio de junio de 2003, con el cual se amplió el alcance del convenio en materia de cooperación técnica, en asuntos de comunicaciones, vigilancia y navegación, intercambio de información de datos de radar, meteorológicos, bases de datos y redes de transmisión, inclusive.

4. Que en desarrollo del principio de reciprocidad que demanda el convenio de cooperación técnica se hace necesario desarrollar programas de capacitación que prevea la participación de miembros de las fuerzas armadas responsables de la operación y funcionamiento de los equipos y ayudas tecnológicas del sector aeronáutico, los cuales estarán exentos del pago de derechos por dicho concepto.

5. Que en mérito de lo expuesto.

RESUELVE:

ART. 1º—Modifíquese el artículo séptimo de la Resolución 2811 del 21 de julio de 1999, el cual quedará así: “De la excepción al cobro de la capacitación: Los cobros establecidos en el artículo primero de la citadaresolución no se aplicarán cuando se trate de procesos de selección para ingreso o ascenso de personal en la carrera aeronáutica (curso-concurso o concurso curso) o cuando se trate de eventos de formación y capacitación no formal incluidos en el programa anual del CEA para los funcionarios de todos los niveles.

Cuando se trate de cursos ofrecidos en el marco de convenios de cooperación suscritos por el país o por la entidad en el ámbito nacional o internacional la oficina centro de estudio de ciencias aeronáuticas podrá otorgar becas totales o parciales a participantes de las mencionadas instituciones o países.

Cuando los cursos cuenten con participación de miembros de las Fuerzas Armadas en desarrollo del convenio de cooperación técnica, estarán exentos del pago de las tarifas establecidas por concepto de capacitación.

ART. 2º—Los demás términos de la Resolución 2811 del 21 de julio de 1999, no se modifican y continúan vigentes.

ART. 3º—La presente resolución rige a partir de la fecha de su publicación.

Publíquese y cúmplase.

Dada en Bogotá, D.C., a 9 de noviembre de 2004.

________________________________