Fondo Nacional de Vivienda

RESOLUCIÓN 449 DE 2015

(Marzo 26)

“Por la cual se modifica el formato de inscripción para postulantes al Programa de Promoción de Acceso a la Vivienda de Interés Social —Mi Casa Ya— con la respectiva guía para el diligenciamiento, adoptado mediante Resolución 390 del 17 de marzo de 2015.

(Nota: Véase Resolución 1917 de 2018 del Fondo Nacional de Vivienda)

(Nota: Véase Resolución 568 de 2017 artículo 1° del Fondo Nacional de Vivienda)

(Nota: Véase Resolución 746 de 2015 artículo 1° del Fondo Nacional de Vivienda)

El director ejecutivo del Fondo Nacional de Vivienda,

en ejercicio de sus facultades constitucionales y legales, y en especial las conferidas en el numeral 3º del artículo 8º del Decreto-Ley 555 de 2003 y de conformidad con lo establecido en el Decreto 428 de 2015, y

CONSIDERANDO:

Que de conformidad con el numeral 3º del artículo 8º del Decreto 555 de 2003, es función del director ejecutivo del Fondo Nacional de Vivienda (Fonvivienda) “3. Dictar los actos administrativos necesarios para el cumplimiento de sus funciones”.

Que se expidió el Decreto 428 del 11 de marzo de 2015, “por el cual se implementa el programa de promoción de acceso a la vivienda de interés social —“Mi Casa Ya”—, y reglamenta las condiciones de los beneficiarios para el acceso al mismo.

Que para dar cumplimiento a lo establecido en los artículos 10 y 15 del Decreto 428 de 2015, se hizo necesario adoptar el formato de inscripción para postulantes al programa de promoción de acceso a la vivienda de interés social —Mi Casa Ya—.

Que Fonvivienda mediante Resolución 390 del 17 de marzo de 2015 adoptó el formato de inscripción para postulantes al programa de promoción de acceso a la vivienda de interés social —Mi Casa Ya— con la respectiva guía para el diligenciamiento.

Que se hace necesario modificar el formato de inscripción para postulantes al Programa de Promoción de Acceso a la Vivienda de Interés Social —Mi Casa Ya— con la respectiva guía para el diligenciamiento.

Que en mérito de lo expuesto,

RESUELVE:

ART. 1º—Modificar el formato de inscripción para postulantes al programa de promoción de acceso a la vivienda de interés social —Mi Casa Ya— y la guía para el diligenciamiento, adoptados mediante Resolución 390 del 17 de marzo de 2015, los cuales hacen parte integral de este acto administrativo.

ART. 2º—La presente resolución rige a partir de la fecha de su publicación.

Publíquese y cúmplase.

Dada en Bogotá, D.C., a 26 de marzo de 2015.

aaaa241
aaaa241
 

Guía para el diligenciamiento del formato de inscripción para postulantes

Programa de promoción de acceso a la vivienda de interés social —“Mi Casa Ya”—.

Notas importantes:

Recuerde que el formato es gratuito y puede ser fotocopiado. Antes de diligenciar el formato, lea cuidadosamente esta guía.

El formato puede llenarse a máquina o a mano en letra imprenta mayúscula dentro de cada una de las casillas correspondientes, no se aceptan tachaduras, enmendaduras o correcciones; en caso de detectarse alguna de estas situaciones el formulario será rechazado.

Guía

A continuación encontrará la explicación del contenido de cada uno de los numerales del formulario.

1. Ingresos del hogar.

Rango del total de ingresos en salarios mínimos mensuales legales vigentes (SMMLV):

Marque una de las dos opciones

1. si los Ingresos totales del hogar son superiores a 2 smmlv y hasta 3 smmlv, o

2. si los Ingresos totales del hogar son superiores a 3 smmlv y hasta 4 smmlv

2. Datos del hogar.

Escriba la dirección del domicilio actual, dirección para correspondencia, departamento y municipio, donde el hogar reside actualmente, dirección de correo electrónico, un teléfono fijo y un teléfono celular.

3. Localización solución de vivienda.

Nombre del proyecto de vivienda: Escriba el nombre del proyecto en el que se encuentra la vivienda que se va adquirir.

Departamento: Escriba el nombre del departamento donde se encuentra ubicado el proyecto de vivienda y desea adquirir la vivienda.

Municipio: Escriba el nombre del municipio donde se encuentra ubicado el proyecto de vivienda y desea adquirir la vivienda.

4. Solicitud de beneficios del programa de promoción de acceso a la vis denominado “Mi Casa Ya” (subsidio familiar de vivienda y cobertura de tasa de interés).

Deberá leer esta declaración que el hogar realiza bajo juramento, y la cual se declara haber entendido al firmar este formato.

5. Declaración juramentada.

Deberá leer esta declaración que el hogar realiza bajo juramento, constatando que todos los datos consignados en el formulario son ajustados a la verdad, a continuación todos los miembros del hogar mayores de edad firman anotando el número del documento de identificación de cada uno en la casilla correspondiente.

6. Miembros del hogar mayores de edad.

Las casillas a diligenciar para cada uno de los integrantes del hogar corresponden a:

Nombres: Escriba el nombre (s).

Apellidos: Escriba los apellidos.

Cédula de ciudadanía o cédula de extranjería: Escriba CC o CE y el número según corresponda.

Firma: Suscriba el formulario en la casilla indicada para tal fin, solo mayores de edad.

(Nota: Véase Resolución 746 de 2015 artículo 1° del Fondo Nacional de Vivienda)

(Nota: Véase Resolución 568 de 2017 artículo 1° del Fondo Nacional de Vivienda)

(Nota: Véase Resolución 1917 de 2018 del Fondo Nacional de Vivienda)