RESOLUCIÓN 452 DE 2000 

(Marzo 7)

“Por medio de la cual se crea el registro de inscripción de información relativa a los acuerdos de reestructuración de pasivos de las entidades territoriales”.

La Directora General de la Dirección General de Apoyo Fiscal,

en uso de las facultades legales y en especial de las conferidas por el Decreto 1133 de 1999 y la Resolución 395 del año 2000, y

CONSIDERANDO:

Que el numeral 16 del artículo 58 de Ley 550 de 1999, establece que “Las inscripciones previstas por esta ley en el registro mercantil se efectuarán en el registro que llevará el Ministerio de Hacienda y Crédito Público”;

Que la Resolución 395 de febrero 28 del año 2000, asignó las funciones previstas en la Ley 550 de 1999 para el Ministerio de Hacienda y Crédito Público, a la dirección general de apoyo fiscal;

Que el artículo segundo de la Resolución 395 del año 2000, estableció que la dirección general de apoyo fiscal “llevará un registro en donde se efectuarán todas las inscripciones previstas en la Ley 550 de 1999 en el registro mercantil,

RESUELVE:

ART. 1º—Créase el registro de inscripción de información relativa a los acuerdos de reestructuración de pasivos de las entidades territoriales, el cual tendrá por objeto dar publicidad a los actos o documentos que con base en la Ley 550 de 1999 deban inscribirse en este registro y producir los efectos que la misma ley señala.

ART. 2º—EI registro de que trata el artículo anterior tendrá las siguientes características:

CONTENIDO:

1. Entidad que hace el registro: Dirección general de apoyo fiscal.

2. Entidad territorial y nombre del representante legal que solicita el acuerdo de reestructuración.

3. Dirección y teléfono de la sede de la entidad territorial.

4. Fecha de la solicitud.

5. Número del acto administrativo (ordenanza o acuerdo) por medio del cual se autoriza la celebración del acuerdo de reestructuración.

6. Fecha y número de la resolución de aceptación de la solicitud.

7. Nombre y apellidos del promotor, identificación y lugar de su ubicación, así como número y fecha del acto de su designación.

8. Acto o documento objeto de inscripción, especificando la naturaleza del mismo y la fecha de su elaboración o expedición.

9. Fecha de inscripción.

ART. 3º—El funcionario encargado de realizar las inscripciones en el registro de que trata la presente resolución, deberá elaborar, previo a la inscripción, el formulario a que se refiere el artículo cuarto de esta resolución.

ART. 4º—El formulario de inscripción de actos o documentos en el registro de que trata la presente resolución tendrá las siguientes características:

1. Denominación: Formularlo de inscripción.

2. Número del formulario.

3. Acto o documento objeto de la inscripción.

4. Fecha de la inscripción.

5. Nombre e identificación de quien solicita la inscripción.

6. Nombre e identificación de quien realiza la inscripción.

PAR. 1º—Una vez diligenciado el formulario y anexando copia del acto o documento respectivo, se procederá a realizar el registro correspondiente.

PAR. 2º—La dirección general de apoyo fiscal expedirá, cuando se le solicite, el certificado de inscripción de los actos o documentos a que se refiere la presente resolución.

ART. 5º—La presente resolución rige a partir de la fecha de su publicación.

Publíquese y cúmplase.

Dada en Santafé de Bogotá, D.C., a 7 de marzo de 2000.

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