RESOLUCIÓN 4716 DE 2009 

(Septiembre 16)

“Por medio de la cual se actualizan los documentos internos del proceso de planeación estratégica”.

El Fiscal General de la Nación,

en uso de sus atribuciones legales y en especial las que le confieren los numerales 5º, 14 y 17 del artículo 11 de la Ley 938 del 30 de diciembre de 2004, y

CONSIDERANDO QUE:

La Ley 872 de 2003, en su artículo 1º, consagra: “créase el sistema de gestión de la calidad de las entidades del Estado, como una herramienta de gestión sistemática y transparente que permita dirigir y evaluar el desempeño institucional, en términos de calidad y satisfacción social, en la prestación de los servicios a cargo de las entidades y agentes obligados, la cual estará enmarcada en los planes estratégicos y de desarrollo de tales entidades. El sistema de gestión de la calidad adoptará en cada entidad un enfoque basado en los procesos que se surten al interior de ella y en las expectativas de los usuarios, destinatarios y beneficiarios de sus funciones asignadas por el ordenamiento jurídico vigente”.

De acuerdo al principio de mejora continua del sistema de gestión de la calidad, se hace necesario actualizar los documentos del proceso “planeación estratégica” para asegurar el claro entendimiento e implementación de los temas que este considera. Es así como la actualización del documento “FGN-14100-G-06 guía para la administración del riesgo” elimina la necesidad de poseer dentro del sistema de gestión de la calidad, el procedimiento FGN-14100-P-05 administración de riesgos” ya que este último no contempla nada distinto a lo contemplado en la guía actualizada;

En mérito de lo expuesto este despacho,

RESUELVE:

ART. 1º—Eliminar de los documentos internos del proceso “planeación estratégica” que se ha implementado en el nivel central y en las seccionales, el procedimiento relacionado a continuación:

Procedimiento:

CódigoVersiónDenominación
FGN-14100-P-0501Procedimiento administración de riesgos

ART. 2º—La presente resolución rige a partir de la fecha de su publicación, y modifica en lo pertinente al documento relacionado anteriormente, la Resolución 0-4385 del 15 de julio de 2008.

Publíquese, comuníquese y cúmplase.

Dada en Bogotá, D.C., 16 de septiembre de 2009.

____________________________________