RESOLUCIÓN 472 DE 1999 

(Marzo 4)

“Por la cual se delega la facultad para el control de la inversión forzosa en títulos de deuda pública interna denominados “Bonos de Solidaridad para la Paz”.

El Ministro de Hacienda y Crédito Público,

en ejercicio de sus facultades legales, en especial las que le confiere el artículo 7º de la Ley 487 de 1998,

RESUELVE:

ART. 1º—Delegar en la Unidad Administrativa Especial Dirección de lmpuestos y Aduanas Nacionales la facultad para ejercer la investigación, determinación, discusión, cobro y ejecución por la inversión en los bonos de solidaridad por la paz, y para perseguir por la vía coactiva el cobro de la inversión junto con los intereses que sean del caso, contra quienes no la realicen, lo hagan de manera extemporánea, o la efectúen por una suma menor, de acuerdo con lo establecido en el estatuto tributario.

Para estos efectos, se deberá proferir resolución en la cual, además de indicar el monto de la base de liquidación y cuantificar el valor total de la inversión, se deberá advertir sobre la causación de los intereses de mora hasta la fecha en que se realice el pago. Este acto será notificado personalmente de acuerdo con lo previsto en el Código Contencioso Administrativo.

Contra el acto administrativo que determine el monto de la inversión, procede únicamente el recurso de reposición ante la división jurídica o quien haga sus veces en la respectiva Administración de Impuestos y Aduanas Nacionales, dentro de los cinco (5) días siguientes a su notificación.

El recurso se deberá decidir dentro de los cinco (5) días siguientes a su interposición en debida forma y notificarse de acuerdo a lo previsto en el inciso segundo del artículo 565 del estatuto tributario.

ART. 2º—La presente resolución rige a partir de su publicación en el Diario Oficial.

Publíquese y cúmplase.

Dada en Santafé de Bogotá, D.C., a 4 de marzo de 1999.

____________________________________