Unidad Administrativa Especial de Gestión Pensional y Contribuciones Parafiscales de la Protección Social

RESOLUCIÓN 474 DE 2011 

(Diciembre 23)

“Por la cual se delegan en la subdirección jurídica pensional algunas funciones de representación judicial y extrajudicial de la unidad”.

La Directora Jurídica de la Unidad Administrativa Especial de Gestión Pensional y Contribuciones Parafiscales de la Protección Social, UGPP,

en uso de sus facultades legales, en especial las conferidas en la Ley 489 de 1998, el numeral 5º del artículo 9º del Decreto 5021 de 2009, y

CONSIDERANDO:

Que de conformidad con el numeral 4º artículo 1º del Decreto-Ley 169 de 2008 corresponde a la UGPP en cuanto al reconocimiento de derechos pensionales y de prestaciones económicas realizar las gestiones y funciones necesarias en todo lo relacionado con la defensa judicial de la entidad.

Que de conformidad con lo dispuesto en el artículo 9º numeral 5º del Decreto 5021 de 2009 es función de la dirección jurídica de la UGPP coordinar y dirigir la representación judicial y extrajudicial de la unidad en los procesos y actuaciones que se instauren en su contra o que ella debe promover.

Que de conformidad con lo dispuesto en el artículo 10, numeral 1º del Decreto 5021 de 2009 es función de la subdirección jurídica pensional de la UGPP “Representar judicial y extrajudicialmente a la unidad en los procesos y actuaciones que se instauren en su contra o que esta debe promover en materia de reconocimiento y administración de derechos pensionales y prestaciones económicas derivadas de los mismos, mediante poder o delegación recibidos del director jurídico; supervisar el trámite de los mismos; y mantener actualizada la información que se requiera pera su seguimiento”.

Que de conformidad con el artículo 9º de la Ley 489 de 1998 las autoridades admi­nistrativas podrán mediante acto de delegación, transferir el ejercicio de funciones a sus colaboradores o a otras autoridades, con funciones afines o complementarias.

RESUELVE:

ART. 1º—Delegación. Delegar en el subdirector jurídico pensional la competencia en materia de representación judicial y extrajudicial para el trámite de las acciones de tutela relacionadas con el reconocimiento de pensiones y prestaciones económicas a cargo de la UGPP.

ART. 2º—La función delegada debe ser adelantada con observancia de las disposiciones legales que rigen la delegación y de la misma se deberá presentar informe al delegante de conformidad con la periodicidad que este establezca.

ART. 3º—Vigencia. La presente resolución rige a partir de su publicación.

Publíquese y cúmplase.

Dada en Bogotá, D.C., a 23 de diciembre de 2011.