Fondo Nacional de Vivienda Fonvivienda

RESOLUCIÓN 478 DE 2011 

(Junio 23)

“Por la cual se fijan fechas para la apertura y cierre de postulaciones para el subsidio familiar de vivienda que otorgará el Fondo Nacional de Vivienda para la Bolsa de Ahorro Programado Contractual con Evaluación Crediticia Favorable (AVC) y se determinan los coeficientes de distribución departamental”.

El Director Ejecutivo del Fondo Nacional de Vivienda,

en ejercicio de sus facultades legales, en especial las conferidas por el numeral 3º del artículo 8º del Decreto-Ley 555 de 2003, y

CONSIDERANDO:

Que de conformidad con el numeral 3º del artículo 8º del Decreto 555 de 2004, es función del director ejecutivo del Fondo Nacional de Vivienda “3. Dictar los actos administrativos necesarios para el cumplimiento de sus funciones”.

Que por medio del Decreto 2190 de 2009, se creó la Bolsa para Postulaciones de Ahorro Contractual con Evaluación Crediticia Favorable, que es definida en el artículo 25 como “(...) el proceso en virtud del cual los hogares postulantes vinculados al sector no formal de la economía y ubicados en todos los municipios del país, independientemente de la categoría que les corresponda según la ley, que acrediten la existencia de ahorro programado contractual con evaluación crediticia favorable previa, en una misma entidad compiten departamentalmente entre sí para la asignación de subsidios de vivienda de interés social, con cargo a los recursos distribuidos conforme a lo dispuesto en el literal c) del artículo 11 del presente decreto”.

Que el Decreto 2190 de 2009, en su artículo 11 literal c) establece que “Los recursos restantes, se distribuirán bajo la denominada “Bolsa para Postulaciones de Ahorro Programado Contractual con Evaluación Crediticia Favorable”, entre los hogares postulantes de todos los municipios del país, independientemente de la categoría que les corresponda según la ley, y conforme al porcentaje de distribución departamental que establecerá el Ministerio de Ambiente, Vivienda y Desarrollo Territorial”. En donde el coeficiente de distribución del departamento se tomará del número de hogares vinculados al programa de ahorro programado con evaluación crediticia favorable en una misma entidad, sobre el número de hogares vinculados a programas de ahorro programado con evaluación crediticia favorable en una misma entidad a nivel nacional.

Que el día veintidós (22) de junio de 2011 el Fondo Nacional del Ahorro remitió al Fondo Nacional de Vivienda, mediante oficio radicado con número 4120-E1-77500, la base de datos regionalizada contentiva de 18.842 personas que cuentan con el ahorro programado contractual con evaluación crediticia favorable, la cual sirvió de base para establecer los coeficientes de distribución departamental en los términos del Decreto 2190 de 2009.

Que a través de la Resolución 599 de 2009 se adoptó el formulario de postulación y la guía para su diligenciamiento en la convocatoria para la Bolsa para Postulaciones de Ahorro Programado Contractual con Evaluación Crediticia Favorable.

En mérito de lo expuesto,

RESUELVE:

ART. 1º—Establecer los coeficientes de distribución departamental para la Bolsa de Ahorro Programado Contractual con Evaluación Crediticia Favorable, de conformidad con los antecedentes descritos en la parte motiva de la presente resolución, así:

DepartamentoCoeficiente %
Bogotá61
Valle del Cauca8
Cundinamarca6
Santander5
Norte de Santander3
Tolima2
Meta1
Huila1
Cauca1
Risaralda1
Casanare1
Caldas1
Nariño1
Cesar1
Antioquia1
Boyacá1
Atlántico1
Quindío1
Bolívar1
Sucre1
Magdalena1
Córdoba0
Caquetá0
Guajira0
Arauca0
Putumayo0
Chocó0
Guaviare0
Amazonas0
Guainía0
Islas0
Vichada0
Total general100

ART. 2º—Señalar como fechas de apertura y cierre de la convocatoria para la postulación del subsidio familiar de vivienda con recursos de la Bolsa de Ahorro Programado Contractual con Evaluación Crediticia Favorable, AVC, las que se indican a continuación:

Apertura de postulaciones: jueves 23 de junio de 2011.

Cierre de postulaciones: martes 30 de agosto de 2011.

ART. 3º—La presente resolución rige a partir de la fecha de su publicación.

Publíquese y cúmplase.

Dada en Bogotá D.C., a 23 de junio de 2011.