RESOLUCIÓN 4803 DE 2009 

(Julio 21)

“Por la cual se crea el grupo jurídico de la dirección nacional de identificación”.

(Modificado en lo pertinente a partir del 19 de enero de 2015 por la Resolución 134 de 2015 artículo 1° de la Registraduría Nacional del Estado Civil)

El Registrador Nacional del Estado Civil,

en uso de sus facultades legales, en especial las conferidas por el artículo 4º del Decreto-Ley 1012 de 2000, y

CONSIDERANDO:

Que mediante Decreto-Ley 1012 del 2000, el Gobierno Nacional modificó la planta de personal de la Registraduría Nacional del Estado Civil.

Que el artículo 4º del Decreto-Ley 1012 de 2000, establece:

“Grupos de trabajo. Con el fin de atender las necesidades del servicio y cumplir con eficacia y eficiencia los objetivos, las políticas y los programas de la entidad, el Registrador Nacional del Estado Civil podrá crear y organizar, con carácter permanente o transitorio, grupos internos de trabajo”.

Que mediante la Resolución 636 del 29 de enero de 2001, se establecieron los grupos internos de trabajo de la Registraduría Nacional del Estado Civil.

Que la dirección nacional de identificación – registraduría delegada para el registro civil y la identificación, requiere la creación de un grupo de trabajo que se encargue de todos los aspectos relacionados con las disposiciones legales aplicables a su gestión, entre otros, la respuesta de las tutelas y derechos de petición.

Que en virtud de lo anterior,

RESUELVE:

ART. 1º—Creación. A partir de la fecha, la dirección nacional de identificación – registraduría delegada para el registro civil y la identificación, para su organización interna contará con el grupo jurídico, adicional a los creados mediante la Resolución 636 de 2001.

ART. 2º—Funciones. El grupo jurídico contribuirá con la dirección nacional de identificación, en el apoyo de todos los aspectos relacionados con las disposiciones legales aplicables a su gestión y adicionalmente las que se detallan a continuación:

a) Preparar los proyectos de respuesta para revisión de la oficina jurídica – secretaría general, de los derechos de petición que deba responder en forma directa el Registrador Nacional del Estado Civil en materia de Identificación.

b) Proyectar la respuesta a las tutelas dentro del ámbito de su competencia que le sean asignadas por la oficina jurídica – secretaría general y remitirlas a dicha dependencia para su trámite correspondiente.

c) Dar respuesta oportuna a las quejas, derechos de petición y aquellas solicitudes que, en derecho, se presenten ante la dirección nacional de identificación, sobre temas inherentes a su función.

ART. 3º—Designación del coordinador. El Registrador Nacional del Estado Civil, designará el coordinador del grupo de jurídica de identificación de que trata la presente resolución, previa disponibilidad presupuestal.

ART. 4º—Vigencia. La presente resolución rige a partir de su publicación y deroga las disposiciones que le sean contrarias.

Publíquese, comuníquese y cúmplase.

Dada en Bogotá, D.C., a 21 de julio de 2009.

(Modificado en lo pertinente a partir del 19 de enero de 2015 por la Resolución 134 de 2015 artículo 1° de la Registraduría Nacional del Estado Civil)

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