Instituto Colombiano Agropecuario

RESOLUCIÓN 486 DE 2011 

(Junio 20)

“Por la cual se modifica el artículo 3º de la Resolución 413 del ocho (8) de junio de 2011, mediante la cual se otorga una Licencia Zoosanitaria y Fitosanitaria para la celebración de la XVII Feria Internacional Agropecuaria y de Industrias Afines - Agroexpo 2011”.

El Gerente Seccional Cundinamarca del Instituto Colombiano Agropecuario, ICA,

en ejercicio de sus atribuciones legales y estatutarias, en especial las conferidas por los decretos 1840 de 1994 y 4765 de 2008, expedidos por la Presidencia de la República y las resoluciones 678 de 2010 y 1676 de 2011, expedidas por el ICA, y

CONSIDERANDO:

Que el Instituto Colombiano Agropecuario, ICA, es responsable de velar por la sanidad agropecuaria del país, a fin de prevenir la introducción y propagación de plagas y enfermedades que puedan afectar la ganadería nacional.

Así mismo es el encargado de establecer las condiciones sanitarias y de infraestructura que deben cumplir los establecimientos donde se realicen subastas, remates, ferias comerciales y exposiciones de ganados, toda vez que estas concentraciones favorecen la difusión de enfermedades transmisibles.

Que mediante Resolución 413 del ocho (8) de junio de 2011, la Gerencia Seccional Cundinamarca del Instituto Colombiano Agropecuario, ICA, otorgó licencia zoosanitaria y fitosanitaria para la celebración de la XVII Feria Internacional Agropecuaria y de Industria Afines - Agroexpo 2011.

Que al ser revisada la Resolución 1634 del diecinueve (19) de mayo de 2010, es necesario aclarar que los bovinos o bufalinos que participarán en el mencionado evento, no se requiere que procedan de predios certificados como libres de brucelosis o que se encuentran en proceso de certificaciones como libres, ya que es un requisito que se exigirá a partir del primero (1º) de enero de 2012.

Cumplidos los presupuestos legales exigidos por la resolución ibídem, se determinó que es procedente dicha aclaración y en consecuencia el Gerente Seccional Cundinamarca del Instituto Colombiano Agropecuario, ICA, ordenará la modificación de la Resolución 413 del ocho (8) de junio de 2011.

Que en mérito de lo expuesto, la Gerencia Seccional Cundinamarca,

RESUELVE:

ART. 1º—Modificar parcialmente el subnumeral 1.2.1 del numeral 1.2 de la Resolución 413 del ocho (8) de junio de 2011, en el sentido de excluir el ítem que hace referencia a los resultados negativos a brucelosis de los animales que procedan de fincas en proceso de certificación como libres de esta enfermedad, de acuerdo con el parágrafo 2º del artículo 5º de la Resolución 1634 de 2010, toda vez que este requisito entra en vigencia a partir del primero (1º) de enero de 2012.

ART. 2º—Las demás disposiciones que no se modifican de la Resolución 413 del ocho (8) de junio de 2011, continuarán vigentes y serán de obligatoria observancia por su titular.

ART. 3º—Notificar la presente resolución según lo regulado en el artículo 44 Código Contencioso Administrativo, para lo cual deberá hacerse entrega de una copia íntegra, auténtica y gratuita de la decisión, advirtiéndole al notificado que contra esta proceden los recursos señalados en el Código Contencioso Administrativo, los cuales deben interponerse personalmente y por escrito dentro de los cinco (5) días siguientes a la fecha de su notificación ante la Gerencia Seccional Cundinamarca.

PAR.—Si no se pudiere hacer la notificación personalmente al cabo de cinco (5) días del envío de la citación, se fijará un edicto en lugar público del respectivo despacho, por el término de diez (10) días, con inserción de la parte resolutiva de la providencia, de acuerdo a lo establecido en el artículo 45 del Código Contencioso Administrativo.

ART. 3º—La presente resolución rige a partir de la fecha de su notificación.

Notifíquese, comuníquese y cúmplase.

Dada en Mosquera, a 20 de junio de 2011.