Superintendencia de Puertos y Transporte

RESOLUCIÓN 4878 DE 2012 

(Junio 7)

“Por la cual se aclara la Resolución 3092 del 8 de mayo de 2012, sobre la incorporación del distintivo o emblema “Vigilado por Supertransporte”, en las piezas publicitarias y otros documentos que emitan las personas naturales o jurídicas vigiladas.

El Superintendente de Puertos y Transporte,

en ejercicio de las facultades legales y en especial las conferidas en el artículo 44 numeral 1º del Decreto 101 de 2000 y el numeral 18 del artículo 7º del Decreto 1016 de 2000 y demás normas concordantes, y

CONSIDERANDO:

1. Que mediante la Resolución 3092 del 8 de mayo de 2012 se ordenó a las personas naturales y jurídicas, sometidas a inspección, vigilancia y control de la Superintendencia de Puertos y Transporte incluir en su publicidad y en los documentos que emitan, el emblema de “Vigilado Supertransporte”, junto con el logotipo de la entidad, conforme al diseño y los parámetros contenidos en dicha resolución.

2. Que se hace necesario hacer claridad respecto del alcance del concepto de “publicidad”, definido en el parágrafo 1º del artículo 1º de la Resolución 3092 antes citada.

Que en mérito de lo expuesto,

RESUELVE:

ART. 1º—Modificar el parágrafo 1º del artículo 1º de la Resolución 3092 del 8 de mayo de 2012, el cual quedará así:

PAR. 1º—Entiéndase por publicidad, para los efectos de esta resolución, la difusión de mensajes publicitarios relacionados con un servicio o producto, que a través de programas publicitarios, avisos comerciales, afiches, vallas, plegables y logotipos, sean puestos en conocimiento del público con fines de divulgación, información, capacitación o similares, a través de su entrega y/o exposición directa o a través de cualquier medio de comunicación, ya sea prensa, radio o televisión, entre otros.

ART. 2º—La presente resolución rige a partir de la fecha de su publicación.

Notifíquese y cúmplase.

Dada en Bogotá, D.C., a 7 de junio de 2012.