Registraduría Nacional del Estado Civil

RESOLUCIÓN 4891 DE 2011 

(Junio 17)

“Por la cual se adicionan unos cupos numéricos a dos oficinas que ejercen la función de Registro Civil para la asignación del NUIP, en el registro civil de nacimiento”.

El Registrador Nacional del Estado Civil,

en ejercicio de sus facultades constitucionales y legales, en especial las conferidas por el artículo 75 del Decreto 2241 de 1986 y la Ley 962 de 2005, y

CONSIDERANDO:

Que de conformidad con lo dispuesto por el inciso 2º del artículo 266 de la Constitución Política, modificado por el Acto Legislativo 1º de 2003, corresponde al Registrador Nacional del Estado Civil, ejercer entre otras funciones, la de organizar y dirigir el registro civil y la identificación de los colombianos.

Que mediante la Resolución 3571 del 30 de septiembre de 2003, proferida por el Registrador Nacional del Estado Civil, en su artículo 1º determina la nueva estructura del número único de identificación personal (NUIP), para la identificación de los colombianos.

Que el artículo 2º de la mencionada resolución establece que el número único de identificación personal (NUIP), está compuesto por 10 dígitos numéricos, iniciando en el 1.000.000.000.

Que el número único de identificación personal (NUIP), es asignado en las oficinas que ejercen la función de registro civil al inscribir el nacimiento o al momento de iniciar el trámite para la expedición de la cédula de ciudadanía.

Que mediante la Resolución 3572 del 30 de septiembre de 2003, proferida por el Registrador Nacional del Estado Civil, se asignaron cupos numéricos a las oficinas que ejercen la función de registro del estado civil, para la correspondiente asignación del NUIP, lo que se ha venido realizando a partir de la expedición de esta resolución.

Que el artículo 22 de la Ley 962 de 2005, consagra que la administración del Número Único de Identificación Personal (NUIP), corresponde a la Registraduría Nacional del Estado Civil.

Que efectuadas las verificaciones de los cupos numéricos asignados inicialmente a las ofi­cinas que ejercen la función de registro civil relacionadas en la parte resolutiva de este acto administrativo, se encontró que estos cupos están próximos a agotarse.

Que se requiere adicionar cupo numérico a dos oficinas que ejercen la función de registro civil, para la correspondiente asignación del número único de identificación personal (NUIP).

RESUELVE:

ART. 1º—Adicionar cupo numérico a dos oficinas que ejercen la función de registro civil, para la correspondiente asignación del número único de identificación personal (NUIP), de acuerdo con la siguiente tabla:

Oficina
Tipo
Depto.
Municipio
Nombre oficina
Cupo inicial
Cupo final
CCL
REG
La Guajira
Manaure
Jornada-Manaure
1216463000
1216712999
Z2W
RE
Antioquia
Medellín
Auxiliar De San Cristóbal
1216713000
1216962999

ART. 2º—El cupo numérico adicionado a las oficinas que ejercen la función de registro civil, entrará en vigencia a partir de la publicación de la presente resolución.

ART. 3º—Enviar copia de la presente resolución a los directores nacionales de registro civil e identificación de la Registraduría Nacional del Estado Civil y al registrador auxiliar del estado civil del municipio indicado en el artículo 1º de esta resolución.

ART. 4º—La presente resolución rige a partir de la fecha de su publicación.

Publíquese, comuníquese y cúmplase.