RESOLUCIÓN 4897 DE 2004 

(Diciembre 15)

“Por medio de la cual se modifica el artículo 3º de la Resolución 3604 del 23 de septiembre de 2004”.

La Ministra de Relaciones Exteriores,

en uso de sus facultades legales y en especial de las que le confiere el artículo 115 de la Ley 489 de 1998 y el Decreto 110 de 2004,

RESUELVE:

ART. 1º—Modificar el artículo 3º de la Resolución 3604 del 23 septiembre de 2004, el cual quedará así:

“ART. 3º—Las funciones que tendrá a su cargo el grupo creado en el artículo 2º de la Resolución 3604 del 23 de septiembre de 2004 son las siguientes.

Dirección de asuntos culturales

1. Grupo interno de trabajo Unesco.

Descripción de funciones.

1. Crear y mantener activo un vínculo permanente entre los sectores nacionales: educación, ciencias naturales, ciencias sociales, cultura, comunicación e información y la organización.

2. Generar y alimentar un sistema permanente de información entre los sectores y la organización para la promoción de los planes, programas, proyectos y demás escenarios de posible cooperación en beneficio de los intereses de nuestro país.

3. Preparar temática y logísticamente las reuniones de la Comisión Nacional de Cooperación con la Unesco.

4. Coordinar y dirigir las reuniones del comité técnico operativo de la comisión.

5. Crear los comités especializados que la comisión considere necesarios para el adecuado desarrollo de su misión.

6. Hacer un seguimiento a las decisiones y tareas que se desprendan de las reuniones tanto de la comisión nacional como del comité técnico y los comités especializados.

7. Asesorar la formulación, hacer la presentación oficial a la Unesco y efectuar el seguimiento de los proyectos colombianos desarrollados en asocio con la organización.

8. Suscribir los documentos necesarios para el intercambio de información entre la comisión y la Unesco.

9. Crear y hacer uso de los mecanismos, sistemas y medios de comunicación e información que faciliten la interacción entre la comisión y la Unesco.

10. Hacer seguimiento al trabajo y a las reuniones de los órganos periféricos preferiblemente con la colaboración de los sectores con los cuales están relacionados.

11. Proveer a la presidencia de la comisión y a los delegados del Gobierno Nacional los insumos conceptuales e informativos con base en las recomendaciones de los sectores, para las sesiones de la Conferencia general y el consejo ejecutivo, de manera coordinada con la delegación permanente de Colombia ante la Unesco.

12. Presentar al presidente de la comisión las propuestas de políticas que deben guiar la interacción de Colombia con la Unesco.

13. Mantener una estrecha coordinación y comunicación con la delegación permanente de Colombia ante la Unesco.

14. Participar activamente en los procesos de consulta, diálogo y decisión que adelantan las autoridades sectoriales sobre temas relativos a la Unesco.

15. Administrar los recursos que la Unesco otorgue al país a través del programa general, del programa de participación, y de los restantes proyectos de cooperación con la organización.

16. Efectuar un seguimiento y auditoría de los recursos destinados a los proyectos del programa general, del programa de participación, y de los restantes proyectos de cooperación con la organización.

17. Preparar anualmente el plan de trabajo de la secretaría ejecutiva de la comisión y, una vez aprobado, implementar y efectuar el seguimiento y evaluación al plan.

18. Aportar a la dirección iniciativas para mejorar la marcha y organización del trabajo.

19. Realizar un informe anual de las actividades de la secretaría ejecutiva de la comisión en el que se relacionen todos los proyectos, programas, planes, becas y otros logros de la cooperación de la Unesco en Colombia.

20. Mantener actualizada y sistematizada la documentación relativa a los temas de la Unesco.

21. Las demás que le sean asignadas y que por su naturaleza sean afines con las descritas anteriormente”.

ART. 2º—La presente resolución rige a partir de la fecha de su expedición.

Publíquese, comuníquese y cúmplase.

Dada en Bogotá, D.C., a 15 de diciembre de 2004.

_______________________________