RESOLUCIÓN 49 DE 2009 

(Febrero 9)

“Por la cual se prorroga el plazo para presentar la información financiera, económica, social y ambiental correspondiente a la fecha de corte 31 de diciembre de 2008 de la UAE, Dirección de Impuestos y Aduanas Nacionales – función recaudadora y del Ministerio de Hacienda y Crédito Público”.

El Contador General de la Nación,

en uso de sus atribuciones constitucionales y legales, en especial de las que le confieren la Ley 298 de 1996 y el Decreto 143 de 2004, y

CONSIDERANDO:

Que mediante la Resolución 248 del 6 de julio de 2007, modificada por la Resolución 375 del 17 de septiembre de 2007, se establece la información a reportar, los requisitos y los plazos de envío a la Contaduría General de la Nación.

Que el director de la UAE, Dirección de Impuestos y Aduanas Nacionales - función recaudadora le solicitó al Contador General de la Nación mediante comunicación formal la ampliación del plazo para presentar la información financiera, económica, social y ambiental correspondiente a la fecha de corte 31 de diciembre de 2008, debido a que los convenios suscritos con el sector financiero para el recaudo de los impuestos nacionales implican una temporalidad diferente para el reporte de información a la Contaduría General de la Nación.

Que el reporte de información del Ministerio de Hacienda y Crédito Público a la Contaduría General de la Nación depende de la información de la UAE, Dirección de Impuestos y Aduanas Nacionales - función recaudadora, toda vez que entre estas entidades se efectúan operaciones recíprocas de significativa magnitud.

Que es obligación constitucional y legal de la Contaduría General de la Nación incorporar la información financiera, económica, social y ambiental de la fecha de corte 31 de diciembre de 2008, para efectos elaborar el balance general de la nación consolidado, y proveer información a los usuarios estratégicos y a la ciudadanía en general.

Que en virtud de lo anterior, es necesario prorrogar el plazo, para que la UAE, Dirección de Impuestos y Aduanas Nacionales - función recaudadora y el Ministerio de Hacienda y Crédito Público presenten la información correspondiente a la fecha de corte 31 de diciembre de 2008.

RESUELVE:

•ART. 1º—Prorrogar hasta el veintisiete (27) de febrero de 2009, el plazo establecido en el artículo 1º de la Resolución 375 de 2007, para que la UAE, Dirección de Impuestos y Aduanas Nacionales - función recaudadora y el Ministerio de Hacienda y Crédito Público, presenten la información financiera, económica, social y ambiental correspondiente a la fecha de corte 31 de diciembre de 2008.

ART. 2º—La presente resolución rige a partir de la fecha de su expedición.

Comuníquese y cúmplase.

Dada en Bogotá, D.C., a 9 de febrero de 2009.

__________________________________