RESOLUCIÓN 4905 DE 2003 

(Octubre 3)

“Por la cual se requiere información para el Sistema Único de Información, SUI, relacionada con el tópico técnico de los prestadores de los servicios públicos domiciliarios de Telecomunicaciones”.

(Nota: Adicionada por la Resolución 20071300002155 de 2007 artículo 1º de la Superintendencia de Servicios Públicos Domiciliarios)

La Superintendente de Servicios Públicos Domiciliarios,

en ejercicio de sus facultades y en especial de las que le confieren las leyes 142 de 1994 y 689 de 2001, y

CONSIDERANDO:

Que la SSPD en cumplimiento de lo dispuesto en el artículo 14 de la Ley 689 de 2001 se encuentra desarrollando el sistema único de información, SUI;

Que en adelante la SSPD no requerirá la información a través del sistema de vigilancia y control, Sivico, sino por medio del sistema único de información, SUI, conforme con lo establecido en la Resolución SSPD 321 de 2003;

Que el artículo 79 de la Ley 142 de 1994, modificado por el artículo 13 de la Ley 689 de 2001, estableció que es competencia de la SSPD evaluar la gestión financiera, técnica y administrativa de los prestadores de servicios públicos sujetos a su inspección, vigilancia y control, de acuerdo con los indicadores definidos por las comisiones de regulación, lo cual se hará con fundamento en la información que se reporte al SUI;

Que a la SSPD le corresponde, de acuerdo con el numeral 22 del citado artículo 79, verificar la consistencia y calidad de la información que sirve de base para efectuar la evaluación permanente de la gestión y resultados de las empresas que presten servicios públicos sometidos a su inspección, vigilancia y control;

Que es necesario que las empresas prestadoras de servicios de telecomunicaciones reporten al SUI la información correspondiente al tópico técnico,

RESUELVE:

ART. 1º—Los prestadores de servicios públicos domiciliarios de telecomunicaciones deberán preparar y enviar la información contenida en el tópico técnico en los plazos y condiciones señalados en la presente resolución y en sus respectivos anexos.

ART. 2º—La información que hace parte del tópico técnico, está integrada por los siguientes formularios: Actualización uso edificios, actualización uso de centrales de conmutación, registro de nuevos edificios, registro de nuevas centrales de conmutación, registro de municipios sin central, líneas en equipo y servicio, líneas en servicio de municipios sin central, centrales de interconexión, servicios suplementarios básicos, servicios suplementarios adicionales, red de acceso, operación y mantenimiento planta externa y operación y mantenimiento planta interna.

PAR. 1º—Los prestadores de servicios públicos domiciliarios de telecomunicaciones deberán reportar la información del tópico técnico correspondiente al año 2003, conforme a las fechas establecidas en el anexo 2 de la presente resolución. La información del tópico técnico posterior al año 2003 se diligenciará conforme al calendario establecido en el anexo 3 de la presente resolución.

PAR. 2º—Los prestadores de servicios públicos domiciliarios de telecomunicaciones sólo deberán reportar a través del sitio www.sui.gov.co aquellos formularios activados que hacen parte del tópico técnico que se encuentran dispuestos según la naturaleza de los servicios que estos presten. Para el diligenciamiento de los formularios se deberá tener en cuenta el instructivo contenido en el anexo 1 manual para el diligenciamiento de la información técnica de telecomunicaciones, SUI, de la presente resolución.

ART. 3º—La información del tópico técnico, tendrá una periodicidad con corte trimestral, semestral y anual, de acuerdo con lo señalado en el calendario que se encuentra descrito en el anexo 3 de la presente resolución.

ART. 4º—Las empresas de servicios públicos domiciliarios de telecomunicaciones deberán radicar los formularios en la SSPD, a través del sitio www.sui.gov.co, en las fechas previstas en el calendario descrito en los anexos 2 y 3 que hacen parte integral de la presente resolución.

ART. 5º—La información del tópico técnico que las empresas reportaron al Sivico en los años anteriores, será integrada al sistema único de información, SUI.

ART. 6º—Una vez reportada la información, esta se considera oficial para todos los efectos previstos en la ley. Las empresas prestadoras solo podrán solicitar modificaciones de la información reportada, siempre y cuando se efectúe mediante petición motivada, dirigida por el representante legal de la empresa a la oficina de informática de la SSPD. Esta entidad evaluará la petición y adoptará las decisiones a que haya lugar.

Publíquese y cúmplase.

Dada en Bogotá, D.C, a 3 de octubre de 2003.

Nota: Los anexos que hacen parte de la presente resolución, pueden consultarse en la Superintendencia de Servicios Públicos Domiciliarios.

(Nota: Adicionada por la Resolución 20071300002155 DE 2007 artículo 1º de la Superintendencia de Servicios Públicos Domiciliarios)

_______________________________________________