Ministerio de Tecnologías de la Información y las comunicaciones

RESOLUCIÓN 496 DE 2010 

(Mayo 4)

“Por la cual se crea el comité evaluador de las propuestas que se presenten dentro del proceso de otorgamiento de permisos para el uso del espectro radioeléctrico en la banda de frecuencias de 2500 a 2690 MHz para la operación de servicios de radiocomunicaciones móviles terrestres”.

El Ministro de Tecnologías de la Información y las Comunicaciones,

en ejercicio de las facultades constitucionales y legales, en especial las que confiere la Ley 1341 de 2009 y el Decreto 091 de 2010, y

CONSIDERANDO:

Que mediante Resolución 0250 del 19 de marzo de 2010, modificada mediante la Resolución 469 del 22 de abril de este mismo año, expedidas por el Ministerio de Tecnologías de la Información y las Comunicaciones, se establecieron las condiciones, los requisitos y el procedimiento para otorgar permiso para el uso de hasta 60 MHz de espectro radioeléctrico en la banda de 2500 MHz a 2690 MHz, atribuida al servicio de radiocomunicaciones móviles terrestres.

Que para los fines de que trata los considerandos anteriores, resulta necesario la integración de un comité transitorio de trabajo que efectúe la revisión de las propuestas que se presenten en el marco de ese proceso de selección objetiva, analice el contenido de la documentación de soporte que presenten los interesados y verifique el cumplimiento de los requisitos establecidos en las resoluciones 0250 y 469 de 2010.

Que de acuerdo con lo establecido en el numeral 22 del artículo 5º del Decreto 091 de 2010 corresponde al despacho del ministro la creación, organización y conformación, mediante resolución interna y con carácter permanente o transitorio, los grupos y comités internos de trabajo que sean necesarios para atender las necesidades del servicio.

Que en mérito de lo expuesto,

RESUELVE:

ART. 1º—Creación. Créase el comité evaluador de las propuestas que se presenten dentro del procedimiento que se adelanta para el otorgamiento de permisos para el uso del espectro radioeléctrico en la banda de frecuencias de 2500 a 2690 MHz para la operación de servicios de radiocomunicaciones móviles terrestres.

ART. 2º—Integración del comité. Intégrese el comité al que se refiere la presente resolución así:

Carlos Alberto Silva Olarte
Dirección de comunicaciones
Claudia Acevedo Mejía
Oficina asesora jurídica del ministerio
Juan Manuel Roldán
Oficina internacional
Miryan Campo Ayala
Subdirección para la industria de TIC
Felipe Guzmán Celis
Asesor despacho del ministro

PAR.—En caso de ausencia temporal o permanente de alguno de sus miembros, el Ministro de Tecnologías de la Información y las Comunicaciones designará los respectivos reemplazos.

ART. 3º—Vigencia. La presente resolución rige a partir de su publicación.

Publíquese y cúmplase.

Dada en Bogotá, D.C., a 4 de mayo de 2010.