Dirección Distrital de Impuestos de Bogotá, D.C.

RESOLUCIÓN DDI-049643, 2012EE256994 DE 2012

(Octubre 26)

“Por medio de la cual se ordena la publicación de actos administrativos, devueltos por correo por causal diferente a “dirección errada””.

El Jefe de la Oficina de Cuentas Corrientes Contribuyente de la Subdirección de Gestión del Sistema Tributario de la Dirección Distrital de Impuestos de Bogotá, DIB,

en ejercicio de las competencias conferidas en el artículo 162 del Decreto Distrital 807 de 1993 y de las funciones establecidas en el artículo 41 del Decreto Distrital 545 de 2006 y las resoluciones DSH-0548 del 29 de diciembre de 2006 y SDH-000297 del 23 de junio de 2011, y de conformidad con lo establecido en el artículo 13 del Acuerdo 469 de 2011.

CONSIDERANDO:

Que es función de la oficina de cuentas corrientes de la subdirección de gestión del sistema tributario de la Dirección Distrital de Impuestos de Bogotá, controlar la entrada, procesamiento y salida de información tributaria, de acuerdo con la normativa legal vigente y a las políticas del gobierno distrital.

Que en desarrollo de los principios orientadores de la función administrativa de la eficacia, economía, celeridad y eficiencia, resulta necesario simplificar y adecuar a los avances tecnológicos e informáticos el procedimiento de publicación de actos administrativos proferidos por la administración tributaria distrital, devueltos por correo.

Que conforme a lo dispuesto en la Resolución DSH-000545 del 29 de diciembre de 2006 y el procedimiento de notificación de actos administrativos 26-P-01 documentado en el sistema de gestión de calidad de la Secretaría Distrital de Hacienda, corresponde al jefe de la oficina de cuentas corrientes contribuyentes de la subdirección de gestión del sistema tributario, garantizar la publicidad efectiva y oportuna de las actuaciones administrativas que las áreas de gestión de la Dirección de Impuestos de Bogotá, DIB le entreguen a la oficina de cuentas corrientes, adecuándose a lo que establecen las disposiciones legales vigentes.

Que de conformidad con lo establecido en el artículo 13 del Acuerdo 469 de 2011, los actos administrativos relacionados en los anexos 1, 2, 3, fueron devueltos por correo por causal diferente a dirección errada y se hace necesario publicarlos en el Registro Distrital.

Que en consideración a lo expuesto,

RESUELVE:

ART. 1º—Ordenar la publicación en el Registro Distrital de los actos administrativos relacionados en los anexos 1, 2, 3, que hace parte de la presente resolución, de acuerdo con la parte motiva.

ART. 2º—Los actos administrativos a publicar se encuentra en listados en los siguientes anexos: 1 con 18 registros, 2 con 48 registros, 3 con 31 registros.

ART. 3º—Acto(s) administrativo(s) del anexo 1.

Anexo 1
OficinaTipo de acto
Oficina cobro a la propiedadResolución de prescripción
Oficina de liquidación a la producción y al consumoLiquidación oficial de aforo
Liquidación oficial de revisión
Resolución sanción
Oficina de liquidación a la propiedadLiquidación oficial de aforo

 

Contra el acto administrativo mencionado procede el recurso de reconsideración que deberá interponerse ante la oficina de recursos tributarios de la subdirección jurídico tributar de la Dirección Distrital de Impuestos, ubicada en la avenida calle 17 Nº 65B-95 piso 1, dentro de los dos (2) meses siguientes a la publicación del presente aviso.

Acto(s) administrativo(s) del anexo 2

Anexo 2
OficinaTipo de acto
Oficina de cobro a la producción y al consumoResolución de seguir adelante con el proceso
Oficina cobro a la propiedadResolución de seguir adelante con el proceso
Resolución de terminación del proceso
Resolución de prescripción
Resolución que resuelve una excepción
Oficina de fiscalización a la propiedadEmplazamiento para declarar
Auto aclaratorio
Oficina de liquidación a la propiedadRevocatoria de oficio

 

Contra los actos administrativos mencionados no procede ningún recurso. La notificación se entenderá surtida desde la fecha de publicación de este aviso.

Acto(s) administrativo(s) del anexo 3

Anexo 3
OficinaTipo de acto
Oficina cobro a la propiedadMandamiento de pago
Oficina de cobro a la producción y al consumo

 

Se advierte a los deudores que disponen de quince (15) días, a partir de la publicación del presente aviso, para cancelar la deuda o proponer las excepciones legales contra el mandamiento de pago contemplado en el artículo 831 del estatuto tributario nacional.

La atención referente a los procesos de cobro será efectuada en la avenida calle 17 Nº 65B-95 piso 1.

ART. 4º—Esta resolución rige a partir de su publicación.

Publíquese, comuníquese y cúmplase.

Dada en Bogotá, D.C., a 26 de octubre de 2012.

NOTA: Los anexos indicados en la presente resolución pueden ser consultados en la Dirección Distrital de Impuestos de Bogotá, D.C.