RESOLUCIÓN 5 DE 1991 

(Abril 11)

“Por la cual se modifica parcialmente la Resolución 5 del 29 de septiembre de 1988”.

La junta directiva del Fondo de Promoción de Exportaciones, Proexpo,

en uso de sus facultades legales y en especial de las que le confieren el Decreto-Ley 444 de 1967 y sus propios estatutos aprobados por el Decreto 2152 del 13 de noviembre de 1987,

RESUELVE:

ART. 1º—El artículo 3º de la Resolución 5 del 29 de septiembre de 1988, quedará así:

“ART. 3º—Los créditos para programas de asistencia técnica y de gestión de calidad, diseño y empaque se destinarÁn a financiar los honorarios y otros gastos de técnicos colombianos o extranjeros que presten asesoría técnica temporal en los diferentes campos de producción, gestión de calidad, comercialización y asesoría legal en el exterior a empresas exportadoras con participación de capital nacional no inferior al 20%, o agremiaciones vinculadas con las exportaciones.

Los créditos para programas de capacitación se destinarán a financiar la participación en el exterior de empleados de empresas exportadoras colombianas o agremiaciones vinculadas con las exportaciones así como profesionales que asesoren empresas exportadoras en cursos, seminarios o conferencias internacionales que a juicio del fondo sean de interés para el sector exportador y que permita mejorar o ampliar el conocimiento de los aspectos técnicos, económicos o de mercados y cubrirá los gastos de transporte, manutención, alojamiento e inscripción para el respectivo evento”.

ART. 2º—El artículo 4º de la Resolución 5 del 29 de septiembre de 1988 de la junta directiva del fondo, quedará así:

ART. 4º—Para la aprobación de los préstamos a que se refiere la presente resolución, Proexpo tendrá en cuenta los programas de exportación de la respectiva empresa, la conveniencia de adelantar el programa y los beneficios que del mismo se desprenda. Las agremiaciones vinculadas con las exportaciones cumplirán estos requisitos mediante la presentación del programa de exportaciones de sus afiliados a discreción del fondo”.

ART. 3º—Ordénese incorporar dentro de la Resolución 5 del 29 de septiembre de 1988 de la junta directiva de Proexpo las correspondientes modificaciones previstas en esta resolución.

ART. 4º—La presente resolución rige a partir de la fecha de su publicación.

Publíquese y cúmplase.

Dada en Bogotá, D.E., 11 de abril de 1991.

__________________________________