RESOLUCIÓN 5 DE 2002 

(Febrero 12)

“Por medio de la cual se adoptan los formularios oficiales para la declaración y pago de los impuestos predial unificado y sobre vehículos automotores”.

La Directora Distrital de Impuestos,

en uso de sus facultades legales y en especial las que le confiere el artículo 13 del Decreto Distrital 807 de 1993, y

CONSIDERANDO:

Que para efectos de la presentación y pago ante las entidades financieras autorizadas de las declaraciones del impuesto predial unificado e impuesto sobre vehículos automotores administrados por la Dirección Distrital de Impuestos, se deben adoptar en forma adicional a los formularios comercializables que tratan las resoluciones 01 del 25 de enero de 2002 y 4 del 11 de febrero de 2002, los formularios para declaración y pago de estos impuestos, con información total o parcialmente prediligenciada soportada en el sistema de información de la administración tributaria, con el fin de simplificar y agilizar el cumplimiento de las obligaciones tributarias;

Que los contribuyentes y responsables del impuesto predial unificado, que reúnan las condiciones para pertenecer al sistema preferencial, podrán cumplir la obligación de pago por los años gravables 1999 a 2001 en los formatos prescritos en la presente resolución como recibos de pago sistema preferencial SPP, predios residenciales estratos 1 y 2;

Que para las retenciones del impuesto predial unificado se ha diseñado un formulario en el cual los notarios responsables podrán cumplir su obligación de declarar y pagar los valores retenidos por el año gravable 2002 y anteriores;

Que los contribuyentes y responsables del impuesto sobre vehículos automotores, podrán cumplir la obligación de pago por los años gravables 2002 y anteriores en los formatos prescritos en la presente resolución como formulario de declaración de impuesto sobre vehículos automotores para el diligenciamiento de la declaración mediante el sistema de información tributaria, los cuales serán de carácter obligatorio para los contribuyentes o declarantes de este impuesto que opten por este sistema,

RESUELVE:

ART. 1º—Adóptese los siguientes formularios anexos a la presente resolución y que hacen parte integral de la misma.

1. Formulario para declaración y pago del impuesto predial unificado año gravable 2002 (con información parcial o totalmente diligenciada por la administración tributaria, para envío al domicilio del contribuyente).

2. Formulario único para declaración y pago del impuesto predial unificado (diligenciado con la información del sistema de información de la administración tributaria, en conjunto con el contribuyente.

3. Recibos únicos de pago sistema preferencial SPP, predios residenciales estratos 1 y 2.

4. Formulario único para declaración de retenciones sobre el impuesto predial unificado.

5. Formulario para declaración y pago del impuesto sobre vehículos automotores (con información parcial o totalmente diligenciada por la administración tributaria, para envío al domicilio del contribuyente).

6. Formulario para declaración y pago del impuesto sobre vehículos automotores (diligenciado con la información del sistema de información de la administración tributaria, en conjunto con el contribuyente).

PAR.—Los formularios a que se refieren los numerales 1º, 2º, 3º, 5º y 6º podrán ser utilizados (sic) contribuyente o declarante para cumplir con la obligación de declarar y pagar, si éste está de acuerdo plenamente con la información que ellos contienen.

ART. 2º—Los formularios del impuesto predial unificado e impuesto sobre vehículos automotores a que se refieren los numerales 2º, 3º, 4º y 6º podrán ser utilizados para declarar y pagar años gravables 2002 y anteriores.

ART. 3º—La distribución de los formularios aquí adoptados no tendrán ningún costo al público.

ART. 4º—La presente resolución rige a partir de la fecha de su expedición.

Publíquese y cúmplase.

Dada en Bogotá, D.C., a febrero 12 de 2002.

_________________________________