Jurisdicción Especial para la Paz

RESOLUCIÓN 5 DE 2018

(Enero 23)

“por la cual se integra el Comité para la elaboración del proyecto plan estratégico y plan de acción anual de la Jurisdicción Especial para la Paz y se nombra su coordinador".

La Presidente de la Jurisdicción Especial para la Paz, en ejercicio de sus facultades constitucionales y legales, en especial el parágrafo 2° del artículo transitorio 5° de la Constitución Política, adoptado por el Acto Legislativo número 1 de 2017 y precisado en sus alcances por la Corte Constitucional en sentencia C-674 de 2017 (Comunicado número 55, noviembre 14 de 2017, numeral 13).

CONSIDERANDO:

Que, para el cumplimiento de sus objetivos, la Jurisdicción Especial para la Paz debe contar con un plan estratégico y un plan de acción anual;

Que para el cumplimiento del anterior objetivo se hace necesario constituir un comité de trabajo para la preparación y redacción del proyecto de plan estratégico y plan de acción anual en el que tengan representación todos los órganos, salas y secciones de la JEP;

Que para la preparación del proyecto de plan estratégico y plan de acción anual es indispensable designar como coordinador del comité a uno de los integrantes de la JEP que dirija el mencionado comité y reporte a la Presidencia y al Plenario de la JEP;

Que el proyecto de plan estratégico y plan de acción anual deberá ser sometido y aprobado por parte del pleno de magistrados de la JEP en un plazo prudencial y con antelación a la apertura del servicio al público.

RESUELVE:

ART. 1°—Composición del Comité. El Comité para la elaboración del proyecto de plan estratégico y plan de acción anual de la JEP, estará integrado por el coordinador del mismo y por los siguientes magistrados en representación de las Salas y Secciones de la Jurisdicción:

Nombre Calidad
1 Óscar Javier Parra Vera Vocero Sala Reconocimiento
2 Lily Andrea Rueda Guzmán Vocera Sala Amnistía e Indulto
3 Marcela Giraldo Muñoz Vocera Sala Amnistía e Indulto
4 Pedro Elías Díaz Romero Vocero Sala Definición Situación Jurídica
5 José M. Hormiga Sánchez Vocero Sala Definición de Situación Jurídica
6 Roberto Carlos Vidal López Vocero Sección Reconocimiento
7 Reinere Jaramillo Chaverra Vocera Sección Ausencia de Reconocimiento
8 Ana Caterina Heyck Puyana Vocera Sección Revisión
9 Catalina Díaz Gómez Coordinadora

ART. 2°—Asisten como invitados al Comité los doctores Juan Carlos Betancourt Trujillo, Subsecretario Ejecutivo de la JEP y Giovanni Álvarez Santoyo, Director de la Unidad de Investigación y Acusación o su delegado.

ART. 3°—Coordinación del Comité. Nómbrese como coordinadora del Comité para la formulación del plan estratégico y el plan de acción anual de la JEP a la doctora Catalina Díaz Gómez.

ART. 4°—La presente resolución rige a partir de su expedición.

Cúmplase.

Dada en Bogotá, D. C., a 23 de enero de 2018.