Instituto Distrital para la Recreación y el Deporte

RESOLUCIÓN 5 DE 2009 

(Septiembre 4)

"Por la cual se crea la prima secretarial para los empleados públicos que desempeñen el cargo de secretario ejecutivo en el Instituto Distrital para la Recreación y el Deporte".

La Junta Directiva del Instituto Distrital para la Recreación y el Deporte,

en uso de sus facultades legales y en especial las conferidas por el numeral 5º del artículo 5º del Acuerdo 4 de 1978, y

CONSIDERANDO:

Que el Instituto Distrital para la Recreación y el Deporte es un establecimiento público del orden distrital, creado mediante el Acuerdo del Concejo Distrital 4 de 1978, con personería jurídica, autonomía administrativa y patrimonio independiente.

Que el numeral 5º del Acuerdo 4 de 1978 expedido por el Concejo de Bogotá, dispone que es función de la junta directiva determinar la estructura interna del organismo, su planta de personal, el régimen de remuneraciones y asignaciones y las funciones de las diferentes dependencias.

Que el numeral 7º del artículo 17 de la Resolución 05 de 1997 de la junta directiva del IDRD, dispone que es función de la junta directiva "… adoptar la estructura orgánica del instituto. Crear, suprimir, fusionar, clasificar y reestructurar dependencias y cargos de la entidad, sin generar con ello nuevas obligaciones presupuestales, adoptando las escalas, asignaciones y remuneraciones y determinar las funciones básicas de las distintas dependencias…".

Que el parágrafo del artículo 6º del Acuerdo 199 de 2005, expedido por el Concejo Distrital de Bogotá, dispone: "El establecimiento o adopción de las escalas salariales o su modificación por parte de las juntas directivas de las entidades pertenecientes al sector descentralizado, deberán contar con el concepto técnico favorable del Departamento Administrativo del Servicio Civil Distrital".

Que el artículo 3º del Acuerdo 092 del 26 de junio de 2003, expedido por el Concejo Distrital de Bogotá, creó la prima secretarial para los empleados públicos que desempeñen el cargo de secretario, aplicada a todos los empleados públicos vinculados o que se vinculen a la administración central, Concejo de Bogotá, Contraloría Distrital, Personería Distrital, Veeduría Distrital y empresas sociales del Estado del orden distrital.

Que teniendo en cuenta el derecho fundamental a la igualdad establecida en artículo 13 de la Constitución Política, los empleados públicos vinculados al Instituto Distrital para la Recreación y el Deporte y que desempeñan el cargo de secretario ejecutivo, tienen derecho al reconocimiento y pago mensual de la prima secretarial, sin que esta constituya factor salarial para ningún efecto legal.

Que mediante oficio DIR- 2097 del 21 de agosto de 2009, el Departamento Administrativo del Servicio Civil Distrital, emitió concepto técnico favorable a la propuesta de creación de la prima secretarial en el Instituto Distrital para la Recreación y el Deporte.

Que la Secretaría Distrital de Hacienda, mediante oficio 2009EE651014 O 1 del 31 de agosto de 2009, expidió la correspondiente certificación de viabilidad presupuestal para la creación de la prima secretarial para los empleados públicos que desempeñen el cargo de secretario ejecutivo en el Instituto Distrital para la Recreación y el Deporte.

Que el Instituto Distrital para la Recreación y el Deporte cuenta con los recursos suficientes para garantizar el pago de la prima secretarial rubro 3110117, tal como consta en el presupuesto de gastos e inversiones 2009, aprobado por la Secretaría Distrital de Hacienda.

Que en mérito de lo expuesto,

RESUELVE:

ART. 1ºCrear la prima secretarial para los empleados públicos que desempeñen el cargo de secretario ejecutivo de la planta de personal del Instituto Distrital para la Recreación y el Deporte.

ART. 2ºLa prima que se crea por la presente resolución, se reconocerá y pagará a quienes desempeñen empleos de secretario ejecutivo en el nivel asistencial, la cual será equivalente al 2% de la asignación básica mensual. Dicho valor no constituirá factor salarial para ningún efecto legal.

ART. 3ºLa presente resolución rige a partir de la fecha de su publicación.

Publíquese, comuníquese y cúmplase.

Dada en Bogotá, D.C., a los cuatro días del mes de septiembre de dos mil nueve.