RESOLUCIÓN 50 DE 1991 

(Junio 5)

“Por la cual se dictan normas en materia de reintegro por concepto de exportaciones de café verde”.

La Junta Monetaria de la República de Colombia,

en ejercicio de sus facultades legales, en especial de las que le confiere la Ley 9ª de 1991,

RESUELVE:

ART. 1º—Las divisas reintegradas al Banco de la República en desarrollo de lo dispuesto por el artículo 1º de la Resolución 99 de 1985 y normas concordantes, se aplicarán a ventas de café mediante la presentación al Banco de la República del anuncio de venta confirmado por la Federación Nacional de Cafeteros.

ART. 2º—Los exportadores de café que, conforme al artículo 3º de la Resolución 99 de 1985, se les haya efectuado retención del impuesto cafetero podrán solicitar la liquidación, a la tasa de compra de divisas del Banco de la República el día de la liquidación, y la entrega en moneda legal colombiana de las divisas correspondientes, cuando el reintegro se aplique a exportaciones de café que se realicen a partir del 1º de julio de 1991, según el anuncio de venta respectivo.

ART. 3º—Para efecto de lo dispuesto en el artículo 3º de la Resolución 40 de 1991, hasta el 1º de octubre de 1991 podrán utilizarse los manifiestos de exportación aprobados por la Dirección General de Aduanas del Ministerio de Hacienda y Crédito Público.

ART. 4º—La presente resolución modifica transitoriamente el artículo 3º de la Resolución 40 de 1991, y rige a partir de la fecha de su publicación.

Dada en Bogotá, D.E., 5 de junio de 1991.

_____________________________________