RESOLUCIÓN 50 DE 1998 

(Julio 1º)

“Por la cual se específica la información tributaria que deben presentar en medios magnéticos los bancos, las cooperativas de ahorro y crédito, los fondos de empleados y demás entidades vigiladas por la Superintendencia Bancaria y por el departamento administrativo nacional de cooperativas (Dancoop), que se encuentren debidamente autorizadas para la financiación de proyectos que involucren la construcción, ampliación, modificación, reparación, demolición de obras, y urbanización de terrenos en la jurisdicción de Santafé de Bogotá, correspondiente a los años de 1996 y 1997, para fines de control del impuesto delineación urbana”.

El Director de Impuestos Distritales,

en uso de las facultades legales, en especial las conferidas por los artículos 1º y 51 del Decreto Distrital 807 del 17 de diciembre de 1993,

RESUELVE.

ART. 1º—Sujetos obligados a suministrar información. Estarán obligados a suministrar información relacionada con los montos totales de los presupuestos de obra o construcción presentados por personas naturales o jurídicas públicas o privadas para el respectivo análisis del crédito, los bancos, las cooperativas de ahorro y crédito, los fondos de empleados y demás entidades vigiladas por la Superintendencia Bancaria y por el departamento administrativo nacional de cooperativas, Dancoop, que de acuerdo con el Decreto Distrital 898 del 29 de diciembre de 1995 hubieren poseído en el último día del año 1995, un patrimonio bruto superior a mil quinientos cuarenta millones de pesos (1.540.000.000), o cuando los ingresos brutos de dicho hubieren sido superiores a tres mil ochenta millones de pesos (3.080.000.000); o que de acuerdo con el Decreto Distrital 801 del 27 de diciembre de 1996, hubieren poseído en el último día del año, 1996, un patrimonio bruto superior a mil ochocientos diecisiete millones doscientos mil pesos (1.817.200.000) o los ingresos brutos de dicho año hubieren sido superiores a tres mil seiscientos treinta y cuatro millones cuatrocientos mil pesos (3.634.400.000) y que se encuentren debidamente autorizados para la financiación de proyectos que involucren la construcción, ampliación, modificación, adecuación, reparación, demolición de obras, y urbanización de terrenos en la jurisdicción de Santafé de Bogotá.

ART. 2º—Contenido de la información. La información requerida deberá contener la discriminación de los costos totales directos en cuantías superiores a 20 millones de pesos (20.000.000) consignados en los presupuestos totales de obra o construcción, con la siguiente información básica:

De la solicitud de crédito para construcción

Fecha de radicación número de radicación valor solicitado 

Tipo de crédito construcción construcción no venta venta ampliación construcción

Nombre o razón social identificación

Representante legal teléfono identificación 

Dirección comercial Fax

De la información del constructor

Nombre o razón social identificación

Dirección comercial teléfono telefax

De presupuesto de construcción

Capítulo Valor

1 Trabajos preliminares.

2. Cimientos.

3. Estructura.

4. Desagües.

5. Mampostería.

6. Impermeabilizaciones.

7. Cubiertas.

8. Ascensores.

9. Equipos especiales.

10. Pisos.

11. Carpintería metálica.

12. Carpintería de madera.

13. Cerraduras y herrajes.

14. Pañetes.

15. Pintura.

16. Enchapes cielo rasos.

17. Instalaciones eléctricas.

18. Instalaciones hidrosanitarias.

19. Vidrios y espejos.

20. Cocinas.

21. Aparatos sanitarios.

22. Aseo y exteriores.

23. Administración de obras.

24. Imprevistos.

25.

26. Total costos directos.

27. Incrementos estimados.

De la descripción del proyecto

De la localización

Ciudad.

Barrio.

Dirección.

Manzana.

Del tipo de proyecto Número unidades.

Unifamiliar.

Bifamiliar.

Multifamiliar.

Consultorios.

Oficinas.

Locales.

Bodegas.

Otros.

Total unidades.

Garajes privados.

Garajes.

Visitantes.

Total garajes.

De los datos construcción

Número de bloques Número de unidades por bloque

Área lote proyecto (M 2 ) área total construida (M 2 )

Altura de pisos Ssótano semisótano

ART. 3º—Sitios de presentación de la información. La información a que se refiere la presente resolución deberá presentarse en la ventanilla 36 del grupo correspondencia de la Secretaría de Hacienda Distrital dirigida a la jefatura de determinación de la subdirección de impuestos a la producción y al consumo, de la Dirección de Impuestos Distritales, ubicada en la carrera 30 Nº 24-90, torre A piso 1º.

ART. 4º—Características, especificaciones y organización del medio magnético a utilizar.

La información deberá ser presentada en cualquiera de los siguientes medios magnéticos y teniendo en cuenta las características consignadas en las mismas.

a) Cintas magnéticas

1. Ancho de la cinta. media pulgada

2. Densidad de grabación 1600 o 6250 BPI en 9 canales

3. Código de grabación. Ascii

4. Número de registros por bloque. 50

5. Longitud del registro. 130 posiciones (Bytes)

6. Sin rótulo de identificación: (sin hearder label)

b) Cartridges:

1. Tamaño. 250 mm x 101 mm

2. Ancho de la cinta: ¼ pulgadas

3. Almacenamiento: 150 mb a 1.2 GB

4. Código de grabación Ascii

5. Número de registros por bloque 50

6. Longitud del registro. 130 posiciones (bytes)

7. Sin rótulo de identificación: (Sin Hearder Label)

c) Minicartridge:

1. Tamaño: 95 mm x 62 mm

2. Ancho de la cinta: 8 mm

3. Almacenamiento: 2.3 GB o 5.0 GB

4. Código de grabación: Ascii

5. Número de registros por bloque: 50

6. Longitud del registro: 130 posiciones (Bytes)

7. Sin rótulo de identificación: (Sin hearder label)

d) Disquetes:

1. Tamaño: 3.5”

2. Densidad de grabación: Doble cara, alta densidad

3. Código de grabación: Ascii

4. Longitud del registro: 130 posiciones (Bytes)

Especificaciones

1. Los datos relativos a fechas de la información solicitada mediante la presente resolución deben presentarse en formato año, mes, día (AAAAMMDD). (Ocho caracteres numéricos).

2. Los datos que involucren áreas de construcción y de terreno que contengan cifras decimales deben escribirse en 9 posiciones donde las seis primeras, corresponden a los números enteros, la séptima posición corresponde a la coma, y las dos última posiciones corresponden a los decimales (987.50 M 2 debe escribirse 000987.50).

3. En el vector de información del registro tipo 0 (cero) se debe especificar los archivos que contiene el medio magnético enviado. Si el archivo está dentro del medio magnético, la posición correspondiente al tipo de registro debe venir con uno (1) en caso contrario debe venir con (cero) 0.

4. La secuencia de los registros de cada archivo debe corresponder a un número consecutivo del registro dentro de cada archivo.

5. A cada tipo de registro se le debe asignar un nombre de archivo, el cual debe de estar compuesto por el código de identificación de la entidad bancaria que remite la información y el tipo de registro.

Para tal fin, los bancos, las cooperativas de ahorro y crédito, los fondos de empleados y demás entidades vigiladas por la Superintendencia Bancaria y por el departamento administrativo nacional de cooperativas, Dancoop, deberán utilizar el código de identificación asignado por la Superintendencia Bancaria y por Dancoop (así por ejemplo: si el registro es informado por el Banco de Bogotá entidad a la cual la Superintendencia Bancaria le asignó el código de identificación 01 y nos está reportando información correspondiente al tipo de registro de 3 el archivo se deberá llamar 0103).

En el caso que la entidad que remite la información no cuente con código de identificación asignado por las anteriores entidades, deberá utilizar las tres primeras letras del nombre que identifica la entidad que remite la información.

En todo caso, las entidades que remiten la información, deberán informar el código de identificación utilizado en el anexo uno (1) de la presente resolución.

(Nota: Modificado por la Resolución 57 de 1998 artículo 1º de la Secretaría de Hacienda Distrital. Dirección de Impuestos Distritales).

ART. 5º—Entrega de los medios magnéticos. Los medios magnéticos deberán entregarse junto con el formato DID 001 contenido en el anexo 1 de la presente resolución, en original y copia debidamente diligenciados y firmados por el representante legal y por el contador o por el revisor fiscal de la entidad que suministra la información. De igual manera, se deberá adherir a los mismos, un rótulo de identificación que contenga como mínimo los siguientes datos: NIT y nombre de la entidad que remite la información, períodos a los cuales corresponde la información enviada, nombre del archivo que contiene la información, fecha de generación de la información.

En todo caso, la información suministrada deberá adaptarse a las especificaciones técnicas descritas en el artículo 4º (cuarto) y al diseño de registro contenido en el anexo 2 de la presente resolución.

(Nota: Modificado por la Resolución 57 de 1998 artículo 2º de la Secretaría de Hacienda Distrital. Dirección de Impuestos Distritales).

ART. 6º—Plazo para presentar la información. La entrega de la información a la que se refiere la presente resolución deberá surtirse dentro de las fechas límites establecidas a continuación, teniendo en cuenta el último dígito del NIT de las entidades obligadas al cumplimiento de dicha obligación:

Último dígito del NITFecha límite
1.Septiembre 15 de 1998.
2.Septiembre 16 de 1998.
3.Septiembre 17 de 1998.
4.Septiembre 18 de 1998.
5.Septiembre 21 de 1998.
6.Septiembre 22 de 1998.
7.Septiembre 23 de 1998.
8.Septiembre 24 de 1998.
9.Septiembre 25 de 1998.
0.Septiembre 28 de 1998.

PAR.—Para efectos del plazo establecido en la presente resolución no se considera como número integrante del NIT, el dígito de verificación.

(Nota: Modificado por la Resolución 57 de 1998 artículo 3º de la Secretaría de Hacienda Distrital. Dirección de Impuestos Distritales).

ART. 7º—Sanción por no informar. En los casos en que no se suministre la información dentro del plazo establecido, o el contenido de la misma presente errores, o la información no corresponda a la solicitada por la administración tributaria, habrá lugar a la aplicación de la sanción establecida en el artículo 69 del Decreto Distrito 807 de 1993.

ART. 8º—Vigencia. La presente resolución rige a partir de la fecha de su publicación.

Publíquese y cúmplase.

Dada en Santafé de Bogotá, a 1º de julio de 1998.

________________________________________