Ministerio de Comercio, Industria y Turismo

RESOLUCIÓN 5033 DE 2012 

(Noviembre 2)

“Por la cual se establecen las normas para el otorgamiento de la medalla al mérito turístico”.

El Ministro de Comercio, Industria y Turismo,

en ejercicio de sus facultades legales, en especial las conferidas por el artículo 6º de la Ley 1558 de 2012, y

CONSIDERANDO:

Que el artículo 6º de la Ley 1558 de 2012 creó la medalla al mérito turístico “la cual tendrá como fin reconocer los servicios especiales y distinguidos, prestados al turismo a través del tiempo, por las personas naturales o jurídicas, otorgada por el Ministerio, de Comercio, Industria y Turismo, de conformidad con las normas que para ello establezca”.

Que en virtud de lo anterior corresponde al Ministerio de Comercio, Industria y Turismo establecer las normas para el otorgamiento de este reconocimiento.

RESUELVE:

ART. 1º—De la medalla al mérito turístico. La medalla, al mérito turístico, tendrá una única categoría y será otorgada a las personas naturales o jurídicas, nacionales o extranjeras, que hayan prestado servicios valiosos a la causa del desarrollo de la industria turística del país, tanto en el ámbito del turismo doméstico como del receptivo.

ART. 2º—Comité asesor de la medalla al mérito turístico. Créase el comité asesor de la medalla al mérito turístico, el cual estará integrado así:

1. El ministro de Comercio, Industria y Turismo quien lo presidirá.

2. El viceministro de turismo, quien actuará como secretario del comité.

3. El director de análisis sectorial y promoción.

4. El director de calidad y desarrollo sostenible del turismo.

ART. 3º—Otorgamiento de la medalla al mérito turístico. La medalla al mérito turístico será otorgada por el Ministerio de Comercio, Industria y Turismo, oída la opinión del comité asesor de la medalla de que trata el artículo 2º de esta resolución, al que se le deberá presentar el estudio que justifique el otorgamiento de la distinción.

ART. 4º—Certificación. La medalla al mérito turístico, será concedida mediante resolución del Ministerio de Comercio, Industria y Turismo y certificada por un diploma suscrito por el ministro de Comercio, Industria y Turismo y el secretario del comité asesor de la medalla, quien deberá llevar un registro de su otorgamiento.

Publíquese y cúmplase.

Dada en Bogotá, D.C., a 2 de noviembre de 2012.