RESOLUCIÓN 517 DE 2005 

(Diciembre 30)

“Por la cual se fija el precio de referencia para la liquidación de la cuota de fomento para la modernización y diversificación del subsector tabacalero”

El Ministerio de Agricultura y Desarrollo Rural,

en uso de sus atribuciones legales en especial las que le confieren la Ley 534 de 1999 y el Decreto 4428 de 2005, y

CONSIDERANDO:

Que mediante la Ley 534 de 1999 se creó la cuota de fomento para la modernización y diversificación del subsector tabacalero.

Que en los términos de la Ley 534 de 1999 y su Decreto Reglamentario 4428 de 2005, son retenedores de la cuota de fomento para la modernización y diversificación del subsector tabacalero, las compañías procesadoras de la hoja de tabaco, los exportadores de la hoja de tabaco y los comerciantes particulares compradores de la hoja de tabaco.

Que conforme a lo dispuesto en el artículo 3º del Decreto 4428 de 2005 el monto de la cuota de fomento para la modernización y diversificación del subsector tabacalero, será el equivalente al 2% del precio de venta de cada kilogramo de hoja de tabaco de producción nacional.

Que en el parágrafo del artículo tercero determina que exclusivamente para efectos del cálculo de la cuota de fomento para la modernización y diversificación del subsector tabacalero, el Ministerio de Agricultura y Desarrollo Rural señalará anualmente, antes del 31 de diciembre de cada año, el precio de referencia del kilogramo de tabaco, por variedad a nivel nacional, con base en el cual se llevará a cabo la liquidación de la cuota de fomento, que regirá para el año siguiente.

Que en merito de lo anterior,

RESUELVE:

ART. 1º—El monto de la cuota de fomento para la modernización y diversificación del subsector tabacalero, será el equivalente al 2% del precio de venta de cada kilogramo de hoja de tabaco de producción nacional.

ART. 2º—Exclusivamente para efectos del cálculo de la cuota de fomento para la modernización y diversificación del subsector tabacalero, el precio de referencia para el año 2006 del tabaco Virginia Estufado es de cuatro mil cuatrocientos treinta y cinco pesos ($ 4.435) por kilogramo, Virginia Curado al aire es de dos mil cuatrocientos cuarenta y tres pesos ($ 2.443) por kilogramo, Burley es de tres mil quinientos ochenta pesos ($ 3.580) por kilogramo, negro consumo interno es de dos mil doscientos diez y siete pesos ($ 2.217) por kilogramo, Negro-Costa es de un mil doscientos cincuenta pesos ($ 1.250) por kilogramo y Cubanas y Americanas es de nueve mil novecientos veintiocho pesos ($ 9.928) por kilogramo.

ART. 3º—La presente resolución rige a partir de la fecha de su publicación.

Publíquese y cúmplase

Dada en Bogotá D.C. a 30 de diciembre de 2005.

____________________________________