Dirección de Impuestos y Aduanas Nacionales

RESOLUCIÓN 5187 DE 2010 

(Mayo 31)

“Por la cual se autoriza una entidad recaudadora para efectuar la recepción, recaudo y transmisión electrónica de los mensajes Edifact de declaraciones de importación y recibos oficiales de pago de tributos aduaneros, bajo el sistema denominado SYGA en la Dirección Seccional .de Aduanas Nacionales de Cúcuta”.

El Director General de Impuestos y Aduanas Nacionales,

en ejercicio de sus facultades legales, en especial las conferidas en el artículo 6º del Decreto 4048 de 2008, en concordancia con lo dispuesto en los artículos 3º, 5º y 25 de la Resolución Ministerial 8 del 5 de enero de 2000 y en los artículos 2º, 3º y 53 de la Resolución 478 del 26 de enero de 2000, y

CONSIDERANDO:

1. Que la Dirección de Impuestos y Aduanas Nacionales determinó implementar en la Dirección Seccional de Aduanas Nacionales de Cúcuta, el esquema de transmisión electrónica de datos, bajo el sistema de operación aduanera denominado SYGA, de conformidad con lo establecido en la Resolución 4081 del 29 de diciembre de 1999.

2. Que mediante oficio de fecha mayo 10 de 2010, el Banco GNB Sudameris solicita autorización para iniciar las operaciones de recepción, recaudo y transmisión de tributos aduaneros, bajo el esquema SYGA en la ciudad de Cúcuta.

3. Que la entidad recaudadora solicitante cumple con la capacidad técnica y operativa para realizar labores de recepción, recaudo y transmisión de los mensajes de pagos Edifact de tributos aduaneros en la sucursal ubicada en la ciudad de Cúcuta.

RESUELVE:

ART. 1º—Autorizar a la entidad recaudadora Banco GNB Sudameris, identificada con NIT 860.050.750-1, para iniciar las operaciones de recepción, recaudo y transmisión electrónica de los mensajes Edifact de declaraciones de importación y recibos oficiales de pago de tributos aduaneros correspondientes a la Dirección Seccional de Aduanas Nacionales de Cúcuta, bajo el sistema de operación aduanera denominado SYGA.

ART. 2º—Ordenar a la entidad recaudadora Banco GNB Sudameris, identificada con NIT 860.050.750-1, el cumplimiento de las condiciones técnicas y operativas establecidas por el sistema SYGA y por la Resolución 4081 de diciembre 29 de 1999 para la transmisión electrónica de datos, así como seguir atendiendo las obligaciones contempladas en la Resolución 478 de fecha enero 26 de 2000, con sus modificaciones y adiciones y en general en las disposiciones relacionadas con el proceso de recepción de documentos y el recaudo de los impuestos administrados por la Dirección de Impuestos y Aduanas Nacionales.

ART. 3º—Vigencia. La presente resolución rige a partir de la fecha de su publicación.

Publíquese y cúmplase.

Dada en Bogotá, D.C., a 31 de mayo de 2010.