RESOLUCIÓN 52 DE 2003 

(Marzo 14)

“Por la cual se modifica la Resolución 28 de 2003”.

El Ministro de Agricultura y Desarrollo Rural,

en ejercicio de sus facultades legales, en especial de las que le confieren los decretos 2478 de 1999 y 3211 de 2002,

CONSIDERANDO:

Que con motivo del cambio de Gobierno en la República del Ecuador, los compromisos acordados por los ministros de Comercio Exterior de Ecuador y de Colombia, con participación de los sectores arroceros de los dos países, se deben modificar;

Que es conveniente otorgar un mayor plazo para que los negocios de compraventa del arroz, entre exportadores ecuatorianos y los importadores colombianos, se puedan concretar,

RESUELVE:

ART. 1º—Modifícase el artículo 8º en el sentido de establecer que el plazo para registrar los negocios de compraventa celebrados para la importación de arroz, en una bolsa de productos agropecuarios, será hasta el 31 de marzo de 2003.

ART. 2º—Modifícase el artículo 9º en el sentido de establecer que el plazo para presentar ante el Ministerio de Agricultura y Desarrollo Rural los formularios de registro de importación, acompañados del certificado de registro de la negociación en la bolsa de productos agropecuarios, será hasta el 31 de marzo de 2003.

ART. 3º—Modifícase el artículo 11 en el sentido de establecer que la vigencia del visto bueno para la importación será desde la fecha de expedición hasta el 15 de julio de 2003, improrrogable.

ART. 4º—La presente resolución rige a partir de la fecha de su publicación y deroga las normas que le sean contrarias.

Publíquese y cúmplase.

Dada en Bogotá, D.C., a 14 de marzo de 2003.

___________________________________-___